¿Deberían las marcas de coches preocuparse por su futuro?

(Por Raúl Romojaro Diario el Pais)

Un informe señala que en 2025 la mitad de los conductores no querrán tener vehículo propio.

Resulta evidente que el paradigma de la movilidad se encuentra en plena evolución, es algo indiscutible. Y la propia industria de la automoción lo asume desde la certeza de que únicamente preparándose para un nuevo entorno será posible superar los desafíos a los que se enfrenten. Porque, ciertamente, pueden existirmotivos para la preocupación cuando la última edición del Informe Global sobre la Automoción que anualmente realiza la consultora KPMG concluye, entre otras cosas, que en 2025 la mitad de los conductores no querrán tener un coche propiedad.

Es el criterio del 59% de los cerca de 1.000 directivos de 42 países que ha encuestado KPMG, que alertan así del peligro de un “drástica caída de los ingresos” para las empresas del sector. Al crecimiento de servicios de coches compartidos se une la implantación del coche autónomo, sin conductor, que según el informe “cambiará radicalmente el uso que se hace de los vehículos y, por tanto, los criterios de compra”.

Más allá de la opinión de los expertos de la automoción de todo el mundo, la percepción de los usuarios es tenida del mismo modo en cuenta a través de entrevistas a más de 2.400 conductores de todo el mundo. Y la coincidencia en tal sentido es plena, puesto que una tercera parte de ellos está de acuerdo en que no tendrá necesidad de disponer de un automóvil en propiedad en el horizonte de 2025.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.