Debutó el primer A321neo europeo con cabina Airspace

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Con un vuelo entre Frankfurt y Fuerteventura, España, Lufthansa comenzó a operar con su primer A321neo que equipa la nueva cabina Airspace de pasillo único de Airbus. Al hacerlo, la aerolínea alemana se convirtió en el primer cliente en Europa en introducir las nuevas características de cabina Airspace para pasajeros a bordo de aviones de la familia A320.

Las nuevas características de Airspace incluyen: paneles laterales más delgados para un espacio personal adicional a la altura de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y cortinas de ventana completamente integradas; compartimentos superiores más grandes para albergar más de bolsas; las últimas tecnologías de iluminación full LED; “Zona de entrada” iluminada por LED; y nuevos lavabos con características higiénicas sin contacto y superficies antimicrobianas.

Lufthansa ha elegido una vez más la innovación y el atractivo para los pasajeros, elevando el listón para que el público en general experimente las innovaciones de cabina líderes de Airbus”, dijo Christian Scherer, director comercial internacional de Airbus. “Me complace dar la bienvenida a uno de nuestros socios de larga data, Lufthansa, como el usuario europeo lanzamiento de la cabina Airspace de la familia A320neo. No puedo esperar para volar en uno de estos aviones”.

“Independientemente de la crisis, continuamos enfocándonos enfáticamente en un producto premium para nuestros pasajeros”, enfatiza Heike Birlenbach, Jefe de Experiencia del Cliente de Lufthansa Group. “Para nosotros, premium significa brindar ofertas de alta calidad, individualizadas y relevantes para todos nuestros viajeros en todo momento. Con la nueva Airspace Cabin, estamos mejorando significativamente la experiencia de viaje en rutas de corto recorrido y estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria”.

Lufthansa opera la familia A320 desde fines de la década de 1980 y ha sido el primer operador del A321 y el A320neo. El grupo de aerolíneas es uno de los mayores operadores de Airbus del mundo.

A julio de 2021, la Familia A320neo recibió más de 7.400 pedidos de más de 120 clientes en todo el mundo.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.