Destacan crecimiento sostenido del rubro de maquinarias y camiones

La concesionaria nacional Automotor, representante de las marcas Hyundai para su línea de Camiones y Maquinarias, afirma que para este año esperan un crecimiento en las ventas en el orden del 5 al 10%, de acuerdo a las previsiones para el cierre del 2018.

Gustavo Galeano, analista de venta y Marketing de Hyundai Camiones y Maquinarias de Automotor, explicó que este incremento que se espera, se debe al repunte que registra el rubro de la construcción, observado tanto en el sector público como privado. Asimismo, expresó que el año pasado, el segmento de ventas de maquinarias de construcción registró un incremento del 80% con relación al año anterior. Dijo que las unidades pesadas destinadas a la construcción como las palas cargadoras, retro excavadoras, compactadoras, mini cargadores y montacargas, tuvieron un repunte en sus ventas. Indicó además que esto representará un aumento en el volumen de las importaciones de camiones para el segundo semestre.

Debido a este sostenido crecimiento, la empresa decide crecer en cuanto a sucursales, ya que para este 2018, habilitarán nuevas sucursales de maquinarias y camiones pesados en Ciudad del Este y Encarnación, sumando a las que están operativas en Coronel Oviedo, Campo 9, Caaguazú, Concepción y Santa Rita, además de las 3 sucursales en Gran Asunción y su casa central en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte.

Promociones

Para incentivar más aún el flujo de ventas, Automotor cuenta con promociones especiales para su línea de camiones. En el caso de Hyundai HD45, otorga un 20% de descuento al contado sobre el precio de lista, también ofrece el modelo HD55S con un 25% de descuento al contado sobre el precio de lista, y el HD5 con un 20% de descuento. Estas unidades poseen hasta 3 años de garantía sin límite de kilometraje y una capacidad de carga que va de 2.5 a 4.5 toneladas, respectivamente.

Galeano explicó que para seguir con este ritmo de crecimiento la concesionaria se encuentra reforzando y trabajando para potenciar el área de post venta y servicio al cliente.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.