DLS Motors inauguró nueva casa central para las marcas GAC y LS Tractor

El grupo De La Sobera para su división DLS Motors abrió un nuevo local para las marcas GAC y LS Tractor ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El evento se realizó en el marco de la celebración por sus 80 años.

El moderno complejo establecido en el kilómetro 17,5 de la Ruta Transchaco cuenta con tractores LS Tractor de diversas potencias e implementos que posee tecnología coreana LG y son ensamblados en Brasil, además de varios vehículos deportivos actualizados de notable diseños de la marca GAC. La oportunidad se empleó para el relanzamiento del modelo SUV GS3.

El grupo es conocido por representar a importantes marcas del agroganadero, industrial y vehicular, tales como Massey Fergusson, Chevrolet, JCB y Hister. Actualmente la compañía cuenta con más de 20 puntos de venta en todo el país. Está presente en ciudades como Hernandarias, Santa Rita, Encarnación, Loma Plata, Bella Vista y Concepción.

En el evento estuvo presente la directiva de la compañía, encabezada por el presidente Atilio Gagliardone, el presidente LS Mtron Brasil, James Yoo;  André Rorato quien se desempeña como director comercial, el gerente de ventas Sudamérica, Gerardo Tisera y Edio Scherer, coordinador de servicios para el mercado externo.

Anteriormente, en el mes de junio la empresa también participó del estreno de la sucursal para la marca Chevrolet en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, segundo local en la localidad de Chaco Central donde trabaja hace décadas.  

Como dato importante se puede tener en cuenta que De La Sobera factura anualmente más de US$ 60 millones y en los años 90 se convirtió en una empresa emisora de capital abierto por lo que tienen la capacidad de operar con diferentes casas de bolsas.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.