El 911 GT3 de Porsche llegó a Paraguay, con tecnología venida desde las pistas

Porsche Paraguay, de la mano de Diesa SA, presentó el 911 GT3 el auto deportivo más veloz que pondrá a “volar” a sus propietarios, ya que su tecnología fue transferida directamente de las pistas de carrera.
 

Es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y es el primer vehículo de producción en serie con motor aspirado en dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife, el llamado “Infierno Verde”, en menos de siete minutos.

La cuarta edición de modelos 911 GT, que fue desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca, fue llevada a cabo en el hotel La Factoría, en Asunción, informó Diesa, empresa que representa a la marca en nuestro país.

Miguel Carrizosa, director de Diesa, explicó que el resultado de este trabajo “es un deportivo único, eficiente y lleno de emociones, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante”. Para el gerente de Porsche Paraguay, Jorge Pushkarevich, este vehículo que viene con caja de cambios manual de seis marchas, “llega para mantener su liderazgo en el segmento de los superautos”.

El motor bóxer de seis cilindros y 3.996 cc entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), y está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Su velocidad máxima es de 320 km/h (318 km/h con la opcional caja de cambios PDK).

El 911 GT3 cuenta con una carrocería más ancha; y el consumo con caja manual es de un promedio 13,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. En el interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación, destacando la función de la pantalla para pista que, al tocar un botón, reduce los paneles digitales para mostrar la presión de llantas, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, y a ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el que puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Todos los materiales de esta nueva propuesta son puristas y de alta calidad, anunció la marca.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.