El 911 GT3 de Porsche llegó a Paraguay, con tecnología venida desde las pistas

Porsche Paraguay, de la mano de Diesa SA, presentó el 911 GT3 el auto deportivo más veloz que pondrá a “volar” a sus propietarios, ya que su tecnología fue transferida directamente de las pistas de carrera.
 

Es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y es el primer vehículo de producción en serie con motor aspirado en dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife, el llamado “Infierno Verde”, en menos de siete minutos.

La cuarta edición de modelos 911 GT, que fue desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca, fue llevada a cabo en el hotel La Factoría, en Asunción, informó Diesa, empresa que representa a la marca en nuestro país.

Miguel Carrizosa, director de Diesa, explicó que el resultado de este trabajo “es un deportivo único, eficiente y lleno de emociones, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante”. Para el gerente de Porsche Paraguay, Jorge Pushkarevich, este vehículo que viene con caja de cambios manual de seis marchas, “llega para mantener su liderazgo en el segmento de los superautos”.

El motor bóxer de seis cilindros y 3.996 cc entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), y está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Su velocidad máxima es de 320 km/h (318 km/h con la opcional caja de cambios PDK).

El 911 GT3 cuenta con una carrocería más ancha; y el consumo con caja manual es de un promedio 13,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. En el interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación, destacando la función de la pantalla para pista que, al tocar un botón, reduce los paneles digitales para mostrar la presión de llantas, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, y a ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el que puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Todos los materiales de esta nueva propuesta son puristas y de alta calidad, anunció la marca.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.