¿El Batimóvil de Toyota? El GR GT3 promete revolucionar las calles

Tras su debut en Tokio, el prototipo del GR GT3 ha sido visto varias veces en la pista, iniciando una serie de pruebas que culminarán en su participación en las 24 Horas de Le Mans en 2026. Su estética, llevada a la versión para las calles, hará sentir a su propietario que está a bordo del Batimóvil patrullando Gotham City.

Uno de los superdeportivos japoneses más increíbles de los últimos años está en camino. Se trata de la versión de producción del Toyota GR GT3, un concept car que fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2022.

A partir de este auto de carreras se desarrollará una versión para las calles, que podría llevar la marca Toyota o Lexus, con un diseño igualmente espectacular. Este superdeportivo tendrá un diseño llamativo, con un capó largo y faros de desarrollo horizontal que recuerdan a los modelos más recientes de Toyota, incluido el Prius.

Los musculosos pasos de rueda derivados de la competición albergan neumáticos anchos, con una sección de al menos 275-295 y llantas de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera se encuentra un alerón fijo y un difusor de fibra de carbono, destacando su estética agresiva.

Aún no se ha confirmado qué motor impulsará al GR GT3 de producción. Las especulaciones van desde una versión mejorada del motor 3.0 de seis cilindros en línea del GR Supra, hasta un V6 biturbo o incluso un V8 biturbo.

Para conocer más detalles, hay que esperar al debut del modelo de producción, posiblemente en 2027, un año después de su estreno en Le Mans. Lo que está claro es que el Toyota GR GT3 promete ser una bestia sobre ruedas.

De la competición a la calle

Desarrollado por Gazoo Racing, el departamento de deportes de motor de Toyota, este superdeportivo está previsto para la temporada de 2026. Se espera que compita en series como el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Toyota ya ofrece modelos de carreras para clientes, como el Supra GT4 y una variante para la serie de turismo Super GT de Japón. Con el GR GT3, Toyota no solo prueba nuevos conceptos de vehículos, sino que también expande su familia GR con un tipo de coche inesperado y emocionante.

El Toyota GR GT3 es una prueba del compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el automovilismo. Con su debut en Le Mans y su posterior versión de calle, este superdeportivo, a decir de la prensa internacional, promete ser uno de los más espectaculares de la década.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.