¿El Batimóvil de Toyota? El GR GT3 promete revolucionar las calles

Tras su debut en Tokio, el prototipo del GR GT3 ha sido visto varias veces en la pista, iniciando una serie de pruebas que culminarán en su participación en las 24 Horas de Le Mans en 2026. Su estética, llevada a la versión para las calles, hará sentir a su propietario que está a bordo del Batimóvil patrullando Gotham City.

Uno de los superdeportivos japoneses más increíbles de los últimos años está en camino. Se trata de la versión de producción del Toyota GR GT3, un concept car que fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2022.

A partir de este auto de carreras se desarrollará una versión para las calles, que podría llevar la marca Toyota o Lexus, con un diseño igualmente espectacular. Este superdeportivo tendrá un diseño llamativo, con un capó largo y faros de desarrollo horizontal que recuerdan a los modelos más recientes de Toyota, incluido el Prius.

Los musculosos pasos de rueda derivados de la competición albergan neumáticos anchos, con una sección de al menos 275-295 y llantas de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera se encuentra un alerón fijo y un difusor de fibra de carbono, destacando su estética agresiva.

Aún no se ha confirmado qué motor impulsará al GR GT3 de producción. Las especulaciones van desde una versión mejorada del motor 3.0 de seis cilindros en línea del GR Supra, hasta un V6 biturbo o incluso un V8 biturbo.

Para conocer más detalles, hay que esperar al debut del modelo de producción, posiblemente en 2027, un año después de su estreno en Le Mans. Lo que está claro es que el Toyota GR GT3 promete ser una bestia sobre ruedas.

De la competición a la calle

Desarrollado por Gazoo Racing, el departamento de deportes de motor de Toyota, este superdeportivo está previsto para la temporada de 2026. Se espera que compita en series como el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Toyota ya ofrece modelos de carreras para clientes, como el Supra GT4 y una variante para la serie de turismo Super GT de Japón. Con el GR GT3, Toyota no solo prueba nuevos conceptos de vehículos, sino que también expande su familia GR con un tipo de coche inesperado y emocionante.

El Toyota GR GT3 es una prueba del compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el automovilismo. Con su debut en Le Mans y su posterior versión de calle, este superdeportivo, a decir de la prensa internacional, promete ser uno de los más espectaculares de la década.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.