El este del país suma un nuevo protagonista: Santa Rosa Paraguay abre un nuevo local de GWM en Ciudad del Este

Santa Rosa Paraguay se complace en anunciar la apertura de su nuevo concesionario oficial GWM (Great Wall Motor) en Ciudad del Este, un hito que marca la consolidación de la marca en la región y la firme apuesta de Santa Rosa Paraguay por el desarrollo económico y automotor del este del país.

 

El nuevo local, ubicado en una zona cercana al Lago, estratégica de Ciudad del Este, ofrecerá la gama completa de vehículos GWM, incluyendo los modelos de alta demanda como la pick-up POER y la línea de SUVs HAVAL hasta los vehículos Off Road de la línea TANK. Con esta inauguración, Santa Rosa Paraguay garantiza a los clientes del Alto Paraná y sus alrededores un acceso directo a vehículos de alta calidad, tecnología de vanguardia y un servicio de posventa de excelencia.

Esta apertura refuerza la exitosa relación de casi dos años entre Santa Rosa Paraguay y GWM. Desde que Santa Rosa se convirtió en el representante oficial de la marca en el país, ha logrado posicionar a GWM como una opción fuerte en el mercado automotor paraguayo, gracias a la calidad y robustez de sus vehículos, así como al compromiso de ambas partes por la satisfacción del cliente.

"Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro nuevo local en Ciudad del Este. Creemos firmemente en el potencial de esta región y estamos comprometidos a ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes."  afirmó la gerencia de Santa Rosa Paraguay, "La expansión de nuestra red de concesionarios es un reflejo de la confianza en la marca GWM y en el futuro de la industria automotriz en Paraguay".

La llegada del nuevo local coincide con otro acontecimiento de gran relevancia: la reciente inauguración, hace aproximadamente dos meses, de la nueva planta de GWM en Brasil. Este paso estratégico de la marca a nivel regional no solo evidencia su expansión global, sino que también facilita una mayor eficiencia logística y de suministro para el mercado paraguayo, asegurando la disponibilidad de vehículos y repuestos.

El evento de inauguración contará con la presencia de directivos de Santa Rosa, personas influyentes de la zona, aliados estratégicos y representantes de la prensa locales y representantes de la prensa, quienes podrán conocer de cerca las instalaciones, la oferta de vehículos y la visión de la empresa para el futuro de la movilidad en el país.

Santa Rosa Paraguay es una empresa con una sólida trayectoria en el mercado automotor paraguayo. Con un enfoque en la calidad y el servicio al cliente, representa a varias marcas de renombre internacional.

GWM es un fabricante global de automóviles que produce una amplia gama de vehículos, incluyendo SUV’s, con la más alta tecnología, pickups y vehículos Off road, destacada por la innovación tecnológica, especialmente en vehículos eléctricos e híbridos, y su compromiso con la calidad y la seguridad.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.