El G280 marca récord mundial de velocidad con combustible sostenible

(Por Gustavo Galeano) Gulfstream Aerospace Corp. reafirmó su compromiso con la sostenibilidad al usar combustible alternativo (SAJF, por sus siglas en inglés) para impulsar a un G280 en un vuelo de prueba.

El viaje desde Savannah hasta Van Nuys, California, cubrió 4.154 kilómetros en 4 horas y 49 minutos a una velocidad regular de Mach 0.85, volando con vientos en contra de 76 nudos promedio. El G280 demostró un alto rendimiento continuo con combustible SAJF.

Esta acción es parte de un programa de Gulfstream diseñado para promover el desarrollo y la adopción del uso de combustibles ecológicos.

Gulfstream ha estado involucrada con SAJF desde junio de 2011, cuando un G450 se convirtió en el primer avión ejecutivo en cruzar el Atlántico con una mezcla de combustible”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

“Desde entonces, hemos dado pasos cada vez más grandes para apoyar la sostenibilidad, incluida la obtención de un suministro de SAJF para nuestra flota corporativa, de demostración y de pruebas. Los aviones de nuestra compañía ya han volado aproximadamente 700.000 millas náuticas con SAJF, ahorrando más de 750 toneladas métricas de dióxido de carbono. SAJF no solo es mejor para el medio ambiente, sino que el uso de este combustible para establecer marcas entre ciudades resalta sus capacidades de rendimiento”, agregó.

Para mediados de 2019, Gulfstream espera ofrecer SAJF a los clientes que utilizan sus instalaciones de Long Beach. También planea usar SAJF para sus vuelos de finalización de cabinas grandes que salen del aeropuerto de Long Beach.

Gulfstream ha utilizado una combinación 30/70 de bajas emisiones de carbono, SAJF y Jet-A en operaciones diarias en su sede de Savannah desde 2016.

La Administración Federal de Aviación ha confirmado que SAJF es seguro de usar. Es químicamente equivalente al Jet-A convencional y ofrece los mismos estándares de rendimiento y seguridad. Cada galón de combustible quemado logra una reducción de más del 50% en emisiones de gases de efecto invernadero, en relación con el combustible tradicional en función del ciclo de vida.

La estrategia de sostenibilidad de Gulfstream ayuda a respaldar los objetivos de la industria de la aviación establecidos por la Asociación Nacional de Aviación Empresarial, la Asociación de Fabricantes de Aviación General y el Consejo de Aviación Empresarial Internacional. Además de la meta de crecimiento sin emisiones de carbono para 2020, los objetivos de toda la industria incluyen una mejora en la eficiencia del combustible y la reducción en las emisiones totales de dióxido de carbono.

A la espera de la aprobación de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos, el vuelo de pruebas #64 con el G280, de Savannah a Van Nuys, se enviará a la Federación Aeronáutica Internacional en Suiza, para ser reconocido como un nuevo récord mundial.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.