El G280 marca récord mundial de velocidad con combustible sostenible

(Por Gustavo Galeano) Gulfstream Aerospace Corp. reafirmó su compromiso con la sostenibilidad al usar combustible alternativo (SAJF, por sus siglas en inglés) para impulsar a un G280 en un vuelo de prueba.

El viaje desde Savannah hasta Van Nuys, California, cubrió 4.154 kilómetros en 4 horas y 49 minutos a una velocidad regular de Mach 0.85, volando con vientos en contra de 76 nudos promedio. El G280 demostró un alto rendimiento continuo con combustible SAJF.

Esta acción es parte de un programa de Gulfstream diseñado para promover el desarrollo y la adopción del uso de combustibles ecológicos.

Gulfstream ha estado involucrada con SAJF desde junio de 2011, cuando un G450 se convirtió en el primer avión ejecutivo en cruzar el Atlántico con una mezcla de combustible”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

“Desde entonces, hemos dado pasos cada vez más grandes para apoyar la sostenibilidad, incluida la obtención de un suministro de SAJF para nuestra flota corporativa, de demostración y de pruebas. Los aviones de nuestra compañía ya han volado aproximadamente 700.000 millas náuticas con SAJF, ahorrando más de 750 toneladas métricas de dióxido de carbono. SAJF no solo es mejor para el medio ambiente, sino que el uso de este combustible para establecer marcas entre ciudades resalta sus capacidades de rendimiento”, agregó.

Para mediados de 2019, Gulfstream espera ofrecer SAJF a los clientes que utilizan sus instalaciones de Long Beach. También planea usar SAJF para sus vuelos de finalización de cabinas grandes que salen del aeropuerto de Long Beach.

Gulfstream ha utilizado una combinación 30/70 de bajas emisiones de carbono, SAJF y Jet-A en operaciones diarias en su sede de Savannah desde 2016.

La Administración Federal de Aviación ha confirmado que SAJF es seguro de usar. Es químicamente equivalente al Jet-A convencional y ofrece los mismos estándares de rendimiento y seguridad. Cada galón de combustible quemado logra una reducción de más del 50% en emisiones de gases de efecto invernadero, en relación con el combustible tradicional en función del ciclo de vida.

La estrategia de sostenibilidad de Gulfstream ayuda a respaldar los objetivos de la industria de la aviación establecidos por la Asociación Nacional de Aviación Empresarial, la Asociación de Fabricantes de Aviación General y el Consejo de Aviación Empresarial Internacional. Además de la meta de crecimiento sin emisiones de carbono para 2020, los objetivos de toda la industria incluyen una mejora en la eficiencia del combustible y la reducción en las emisiones totales de dióxido de carbono.

A la espera de la aprobación de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos, el vuelo de pruebas #64 con el G280, de Savannah a Van Nuys, se enviará a la Federación Aeronáutica Internacional en Suiza, para ser reconocido como un nuevo récord mundial.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.