El HondaJet llegó a Paraguay en su gira sudamericana

(Por Gustavo Galeano) El avión ejecutivo HA-420, conocido como HondaJet, llegó a Paraguay en el marco de su gira sudamericana para dar a conocer el producto a potenciales clientes en el país.

Ryan Ramos, director de ventas de Honda Aircraft Company para América Latina y el sureste de los Estados Unidos, fue el responsable de presentar el ultra moderno jet de fabricación norteamericana para el exigente segmento corporativo.

El evento se llevó a cabo en Hangar 69, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el encuentro también participaron directivos de la empresa Vicar S.A., representante de la marca de automóviles y motocicletas Honda en el país.

El atractivo avión ejecutivo mide 12,99 metros de largo, cuenta con una espaciosa cabina que acomoda hasta seis pasajeros, con una tripulación de dos personas. Puede alcanzar los 800 km/h de velocidad y 43 mil pies de altitud. Sus dos motores GE Honda/HF120 lo dotan de una autonomía de alrededor de 2.000 kilómetros sin reabastecimiento.

Honda dispuso la nave para un vuelo de demostración sobre Gran Asunción y estuvieron a bordo personas interesadas en adquirirla.

La aeronave resulta amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible y sus emisiones sonoras reducidas. Su aviónica Garmin 3.000 la hace altamente tecnológica.

HondaJet Latin America atiende los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay con base en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires. La máquina es producida en las instalaciones de la firma en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Para hacer un tour por el interior del Honda Jet, hacé clic acá.

Fotos: Cortesía Revista Clase A

Fuente: Aeronáutica Paraguay

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.