El mayor importador de motores fuera de borda del país

Con una amplia gama de productos a combustión, IMAG afianza su posición en el sector náutico como número uno en la comercialización y distribución de este tipo de motores.

IMAG lleva más de 20 años importando y distribuyendo productos a combustión en nuestro país. Perteneciente a un grupo mayor de empresas, durante estas décadas ha conseguido afianzarse con productos recreativos (cuaciclones, buggy), maquinaria diversa (generadores, motores, bombas, máquinas para la construcción y la agricultura), purificadores de agua y por supuesto, productos náuticos, como motores fuera de borda, lanchas, etc.

Motores fuera de borda

IMAG es representante en Paraguay de una de las mejores marcas de motores fuera de borda, y una de las más antiguas a nivel mundial: TOHATSU. Sus motores, fabricados íntegramente en Japón, desde 1956, son de alto rendimiento, y se fabrican en opciones de 2 y 4 tiempos.

En Paraguay, IMAG es actualmente el mayor importador de este tipo de motores, y ofrece una completísima gama de potencias, que va desde 3,5 HP a 140 HP.

Los motores TOHATSU son ideales para la pesca de trabajo y deportiva, así como para equipar embarcaciones de paseo y turismo, cubriendo las necesidades de recreación de los paraguayos.

IMAG se encarga de ofrecer un servicio postventa que proteja a sus clientes, con cobertura en repuestos y servicios de mantenimiento en talleres autorizados por la marca japonesa.

Lanchas

Para completar la oferta en el sector náutico, la empresa también comercializa y distribuye una línea de lanchas de aluminio y fibra de vidrio, con modelos desde 4 a 6 metros de eslora, con timón y sin timón, ideales para la pesca y recreación.

Las lanchas tienen un impecable acabado, seguridad y estabilidad. Y pueden ser de fabricación nacional o importadas de Brasil.

Interesados en los productos de IMAG, dirigirse a su casa matriz de Asunción: Avda. Boggiani e/ Facundo Machaín. Tel: 021 511 990; o a las sucursales en Mariano R. Alonso: Avda. Transchaco c/ Capt. Hermosilla. Tel: 021 760 395; Ciudad del Este: Av. Monseñor Rodriguez Km 9.Tel: 021 328 8684/5; y Encarnación: Av. Irrazabal 1273 c/ 14 de Mayo. Tel: 071 206 094/206 830.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.