El nuevo Citroën C3 es amplio como una SUV y cómodo como un hatchback

El nuevo Citroën C3 combina la robustez y la posición de manejo de un SUV con la comodidad de un hatchback. Este vehículo fue presentado por Automaq durante la Cadam Motor Show y fue producido en una de las plataformas más modernas de Stellantis en el mundo, pero está hecho en Latinoamérica, explicaron desde la concesionaria. 

“Tuvimos el lanzamiento del nuevo C3 de Citroën, que fue muy esperado a nivel regional. El primer lanzamiento fue en Brasil y viajamos a Río de Janeiro para asistir al evento y en esta ocasión lo realizamos acá en Paraguay. Podemos decir que es la primera vez que tenemos un hatch con una actitud de SUV. Le decimos así por la altura del vehículo, por el despeje del suelo de unos 18 cm. Está especialmente pensado y fabricado para las calles de la región”, refirió Fiorella Ferrari, gerente de marketing de Automaq.

El nuevo modelo de la marca francesa es fabricado en Brasil y se caracteriza por su versatilidad, resistencia y suspensión. Además, el habitáculo es amplio, lo cual lo convierte en un vehículo para la familia, no solamente para los jóvenes. Su precio de venta es de US$ 11.990 y la versión más equipada cuesta US$ 15.900.

“Estamos hablando de un vehículo que tiene todas las prestaciones tecnológicas de la marca Citroën, además de conectividad inalámbrica, eso es algo nuevo. En cuanto al motor, la mayoría incorpora uno de 1.0 de 75 caballos de fuerza, flex, súper económico”, agregó.

 En detalle

El modelo presenta un diseño innovador exterior y detalles como por ejemplo barras de techo, En modelos tope de gama, volante de cuero más llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas.

En nuestro país se encontrarán disponibles las siguientes versiones con tres años de garantía: Live, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Live Pack, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel Firefly, 1.0 a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel pack, motor 1.6 EC5 MT/AT a gasolina/flex, 115 CV/120 CV de potencia.

En cuanto a tecnología, llega con Citroën Connect Media, un centro multimedia de 10 pulgadas con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además, permite duplicar la pantalla del celular de forma inalámbrica y control por voz. Su sistema de audio de alto desempeño acústico y gran respuesta en bajas y altas frecuencias está compuesto por dos altavoces midwoofers en las puertas delanteras, de 6 pulgadas de diámetro con 20w de potencia. Sumados también dos twetters en las columnas A de 1 pulgada de diámetro con 20w de potencia.