El nuevo Citroën C3 es amplio como una SUV y cómodo como un hatchback

El nuevo Citroën C3 combina la robustez y la posición de manejo de un SUV con la comodidad de un hatchback. Este vehículo fue presentado por Automaq durante la Cadam Motor Show y fue producido en una de las plataformas más modernas de Stellantis en el mundo, pero está hecho en Latinoamérica, explicaron desde la concesionaria. 

“Tuvimos el lanzamiento del nuevo C3 de Citroën, que fue muy esperado a nivel regional. El primer lanzamiento fue en Brasil y viajamos a Río de Janeiro para asistir al evento y en esta ocasión lo realizamos acá en Paraguay. Podemos decir que es la primera vez que tenemos un hatch con una actitud de SUV. Le decimos así por la altura del vehículo, por el despeje del suelo de unos 18 cm. Está especialmente pensado y fabricado para las calles de la región”, refirió Fiorella Ferrari, gerente de marketing de Automaq.

El nuevo modelo de la marca francesa es fabricado en Brasil y se caracteriza por su versatilidad, resistencia y suspensión. Además, el habitáculo es amplio, lo cual lo convierte en un vehículo para la familia, no solamente para los jóvenes. Su precio de venta es de US$ 11.990 y la versión más equipada cuesta US$ 15.900.

“Estamos hablando de un vehículo que tiene todas las prestaciones tecnológicas de la marca Citroën, además de conectividad inalámbrica, eso es algo nuevo. En cuanto al motor, la mayoría incorpora uno de 1.0 de 75 caballos de fuerza, flex, súper económico”, agregó.

 En detalle

El modelo presenta un diseño innovador exterior y detalles como por ejemplo barras de techo, En modelos tope de gama, volante de cuero más llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas.

En nuestro país se encontrarán disponibles las siguientes versiones con tres años de garantía: Live, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Live Pack, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel Firefly, 1.0 a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel pack, motor 1.6 EC5 MT/AT a gasolina/flex, 115 CV/120 CV de potencia.

En cuanto a tecnología, llega con Citroën Connect Media, un centro multimedia de 10 pulgadas con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además, permite duplicar la pantalla del celular de forma inalámbrica y control por voz. Su sistema de audio de alto desempeño acústico y gran respuesta en bajas y altas frecuencias está compuesto por dos altavoces midwoofers en las puertas delanteras, de 6 pulgadas de diámetro con 20w de potencia. Sumados también dos twetters en las columnas A de 1 pulgada de diámetro con 20w de potencia.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.