El primer camión eléctrico de JMC posee 200 km de autonomía (y cero emisión de ruido)

Con la premisa de la innovación y del progreso sustentable, JMC Paraguay representado por Chacomer Automotores, presentó el JMC Conquer EV, primer camión full eléctrico de la marca, que se convierte en una alternativa comercial que disminuye costos operativos y contribuye a la salud del medio ambiente. 
 

Este vehículo cuenta con una capacidad de carga de 3 toneladas, y es la variante 100% eléctrica del JMC Conquer. La comercialización de este modelo de la marca china Jiangling Motors Corporation Group, con tecnología japonesa, comenzó con éxito en Chile y Colombia, comentó Joy Monteggia, del departamento de marketing de Chacomer.

El Conquer EV incorpora una caja automática mediante la tecnología JV with Ford, con una potencia máxima de 161 HP, y hasta 1.000 Nm de torque. Debemos recordar que la marca china posee un joint venture con Ford e Isuzu. Casi a finales de enero, Ford y JMC anunciaron su asociación denominada Jiangling Ford Automobile Technology, lo que fortalecerá los recursos de ambas compañías.

Este modelo es considerado de los más eficientes, puesto que dispone de una autonomía de 200 km aproximadamente y un tiempo de 2 horas para la carga rápida (40 minutos para llegar al 80% de carga). A esto se suma la duración de su batería, que es de cinco años o 200.000 km. Otro beneficio resaltado por Monteggia es el ahorro que supone el vehículo, puesto que se ahorra en mantenimiento y piezas de recambio.

Según lo resaltado por la profesional, los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa sostenible, impulsan al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos para la transición a estos vehículos amigables con el medioambiente, gracias a la nula emisión de gases y de ruidos con lo que también contribuye a tener ciudades con aire más limpio.

La encargada de marketing informó que el precio inicial de venta será de US$ 69.900, y que se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705, y a una tasa preferencial de 8,5%, hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento (BNF)

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.