Enciendan motores: llegó el Jaguar F-Type, el más deportivo de la firma

De la mano de ACE Automotores –representante exclusivo de Jaguar y Land Rover– presentaron el Jaguar F-Type, un deportivo por excelencia que se encuentra en el puesto 10 de los automóviles más lujosos de la lista de U.S. News 2019. Te contamos más sobre esta obra de arte sobre ruedas de edición limitada.

El F-Type es reconocido como el modelo más deportivo de Jaguar y este biplaza no decepcionará en su rendimiento. Primero, todos los motores del F-Type utilizan un sobrealimentador de vórtice doble para eliminar el desfase de aceleración, de esta manera la respuesta del acelerador es instantánea. En el caso del motor V6, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que con el V8 se pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Además, para añadir más adrenalina, al estar equipado con un escape deportivo activo crea un clima inspirado en los autos de carrera. El sistema de escape reacciona a la posición del acelerador, la velocidad y las revoluciones del motor mediante la apertura de válvulas. Los vehículos equipados con un motor V6 tienen una doble salida de escape central, y los V8 cuenta con cuatro salidas de escape laterales.

La aerodinámica de este deportivo también se ve mejorada gracias a la carrocería de aluminio ligero con una fuerte estructura rígida, y claro que el diseño es la clave, puesto que se integra a la perfección en la carrocería para bajos niveles de elevación y excelente estabilidad a alta velocidad. Incluso las manecillas de las puertas se retraen para crear un flujo de aire ininterrumpido a lo largo de sus flancos.

La conducción, ya sea por la ciudad o el campo, se vuelve más fluida debido a la función Adaptive Dynamics que modifica la respuesta del F-Type para igualar las condiciones y tu estilo de conducción. Analiza la aceleración, los virajes, el acelerador y la actividad del pedal de freno, así como la activación de la reducción de velocidad. El movimiento de la dirección se analiza hasta 500 veces por segundo y el movimiento de la carrocería hasta 100 veces por segundo. Entretanto, el sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) se activa a pedido, lo que permite ahorrar electricidad y combustible.

Jaguar Land Rover en el mercado

Para el segundo trimestre de 2019, la compañía reportó la venta de más de 128 mil unidades, en comparación interanual representa una disminución de 11,6%, mientras que su ingreso ascendió a 5,07 billones de libras. Además, en julio la compañía anunció un paso adelante hacia su estrategia de electrificación, con planes de construir tres modelos eléctricos, el primero de ellos sería el Jaguar XJ.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.