Esta marca de lujo podría liderar la industria de los vehículos eléctricos

De acuerdo a un reciente estudio realizado por PA Consulting, la marca Daimler –dueña de Mercedes-Benz– va a liderar el segmento de coches eléctricos para el 2021. Estará seguida de cerca por otra marca de lujo, como lo es BMW.

Mediante un reciente estudio desarrollado por esta consultora, se definió una clasificación de fabricantes de vehículos eléctricos para los años 2019 y 2021, en el cual se pronostica que los fabricantes alemanes Daimler (Mercedes-Benz), Volkswagen y BMW adelantarán a Tesla en los próximos tres años.

Aunque el próximo año, Tesla seguirá disfrutando de una posición de liderazgo, con la incipiente alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una BMW no tan firme en el segmento, como principales perseguidoras, se espera que en 2021, la fabricante americana caiga hasta la séptima plaza en la escala.

Mercedes-Benz liderará la clasificación por entonces, seguida de BMW y la Alianza. También Volkswagen, Volvo y Toyota tomarán la delantera respecto a la marca de Elon Musk.

Otro punto es que a diferencia de la lista de 2019, donde Hyundai-KIA aparece en la cuarta plaza del segmento, para 2021, el fabricante surcoreano desaparece de las primeras posiciones.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.