Esta marca de lujo podría liderar la industria de los vehículos eléctricos

De acuerdo a un reciente estudio realizado por PA Consulting, la marca Daimler –dueña de Mercedes-Benz– va a liderar el segmento de coches eléctricos para el 2021. Estará seguida de cerca por otra marca de lujo, como lo es BMW.

Mediante un reciente estudio desarrollado por esta consultora, se definió una clasificación de fabricantes de vehículos eléctricos para los años 2019 y 2021, en el cual se pronostica que los fabricantes alemanes Daimler (Mercedes-Benz), Volkswagen y BMW adelantarán a Tesla en los próximos tres años.

Aunque el próximo año, Tesla seguirá disfrutando de una posición de liderazgo, con la incipiente alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una BMW no tan firme en el segmento, como principales perseguidoras, se espera que en 2021, la fabricante americana caiga hasta la séptima plaza en la escala.

Mercedes-Benz liderará la clasificación por entonces, seguida de BMW y la Alianza. También Volkswagen, Volvo y Toyota tomarán la delantera respecto a la marca de Elon Musk.

Otro punto es que a diferencia de la lista de 2019, donde Hyundai-KIA aparece en la cuarta plaza del segmento, para 2021, el fabricante surcoreano desaparece de las primeras posiciones.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.