Esta marca de lujo podría liderar la industria de los vehículos eléctricos

De acuerdo a un reciente estudio realizado por PA Consulting, la marca Daimler –dueña de Mercedes-Benz– va a liderar el segmento de coches eléctricos para el 2021. Estará seguida de cerca por otra marca de lujo, como lo es BMW.

Mediante un reciente estudio desarrollado por esta consultora, se definió una clasificación de fabricantes de vehículos eléctricos para los años 2019 y 2021, en el cual se pronostica que los fabricantes alemanes Daimler (Mercedes-Benz), Volkswagen y BMW adelantarán a Tesla en los próximos tres años.

Aunque el próximo año, Tesla seguirá disfrutando de una posición de liderazgo, con la incipiente alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una BMW no tan firme en el segmento, como principales perseguidoras, se espera que en 2021, la fabricante americana caiga hasta la séptima plaza en la escala.

Mercedes-Benz liderará la clasificación por entonces, seguida de BMW y la Alianza. También Volkswagen, Volvo y Toyota tomarán la delantera respecto a la marca de Elon Musk.

Otro punto es que a diferencia de la lista de 2019, donde Hyundai-KIA aparece en la cuarta plaza del segmento, para 2021, el fabricante surcoreano desaparece de las primeras posiciones.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.