“Este es el único y más grande evento especializado en logística y navegación de ríos en Sudamérica”

W. David Semeghini, fundador y director de Navegistic, nos habla sobre lo más importante de la feria internacional intermodal del sector logístico naviero más grande a nivel regional.

¿Cuándo y dónde se realizará la edición 2017 de Navegistic?

El evento se realizará en el Centro de Eventos Mariscal López, los días 04, 05 y 06 de Octubre. Entrada Libre y Gratuita. De 14hs as 21hs.

¿Cuál es el enfoque de este evento?

Estamos enfocados en la generación de negocios, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en la hidrovía Paraguay - Paraná - Rio de la Plata, puesto que para el comercio constituyen la ruta esencial de intercambio en la región. Este es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La hidrovía Paraguay-Paraná ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación. Estudios y obras están siendo proyectados para la reducción de los costos del transporte de cargas a través del mejoramiento de la estructura portuaria, el balizado y dragado que permitan navegar por la noche a los convoyes de barcazas.

¿Cuáles son las novedades y temática que van a ser abordadas en esta edición?

Estamos atrayendo la atención de empresas interesadas en invertir en Paraguay, que estarán contando con stands y podrán abastecer de todas las informaciones necesarias para su instalación. Asimismo, estamos desarrollando una feria de empleos del sector logístico intermodal, conferencias y mesas de diálogos.

Este año trataremos las siguientes temáticas:

- Conflictos e Intereses de los Puertos y sus Cargas

- Proyección  de las cargas en los próximos años de Brasil y de la Región

- Industria Logistica - Conflictos y Soluciones

- Barreras de Crecimiento Logístico

¿Las empresas ya pueden inscribirse para ser  parte del evento?

Pueden y todavía hay tiempo para seguir sumando, para poder realizar negocios con las más de 200 empresas ya participantes, que representan a los continentes americano, europeo, africano y asiático.

¿Qué cantidad de empresas esperan para este año?

La meta es alcanzar las 300 marcas en el evento.

¿Las entradas tendrán costo? ¿Qué cantidad de personas esperan en las jornadas?

La entrada es libre y gratuita. Esperamos alcanzar mínimo unas 5.000 personas tomadoras de decisiones, siendo empresarios, CEO, directivos, gerentes, sumando también estudiantes y personas interesadas en conocer el ambiente intermodal logístico.

Llega Navegistic 2017, la feria internacional intermodal del sector logístico naviero

¿Por qué es importante que las personas visiten Navegistic?

Es importante para que puedan estrechar relaciones, realizar nuevos negocios y conocer el ambiente logístico todo en un mismo local.

¿Cuántos millones de USD moviliza este sector anualmente?

No sabría la cifra exacta pero son varios cientos de millones de dólares. Además generamos empleos directos e indirectos a miles de personas. Estamos hablando de cargas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, los 5 países que dividen las oportunidades de negocios de la hidrovía Paraguay-Paraná y Bacía del Plata.

Para reservar un stand hacer clik en este enlace: http://navegistic.com/#contact

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.