“Este es el único y más grande evento especializado en logística y navegación de ríos en Sudamérica”

W. David Semeghini, fundador y director de Navegistic, nos habla sobre lo más importante de la feria internacional intermodal del sector logístico naviero más grande a nivel regional.

¿Cuándo y dónde se realizará la edición 2017 de Navegistic?

El evento se realizará en el Centro de Eventos Mariscal López, los días 04, 05 y 06 de Octubre. Entrada Libre y Gratuita. De 14hs as 21hs.

¿Cuál es el enfoque de este evento?

Estamos enfocados en la generación de negocios, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en la hidrovía Paraguay - Paraná - Rio de la Plata, puesto que para el comercio constituyen la ruta esencial de intercambio en la región. Este es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La hidrovía Paraguay-Paraná ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación. Estudios y obras están siendo proyectados para la reducción de los costos del transporte de cargas a través del mejoramiento de la estructura portuaria, el balizado y dragado que permitan navegar por la noche a los convoyes de barcazas.

¿Cuáles son las novedades y temática que van a ser abordadas en esta edición?

Estamos atrayendo la atención de empresas interesadas en invertir en Paraguay, que estarán contando con stands y podrán abastecer de todas las informaciones necesarias para su instalación. Asimismo, estamos desarrollando una feria de empleos del sector logístico intermodal, conferencias y mesas de diálogos.

Este año trataremos las siguientes temáticas:

- Conflictos e Intereses de los Puertos y sus Cargas

- Proyección  de las cargas en los próximos años de Brasil y de la Región

- Industria Logistica - Conflictos y Soluciones

- Barreras de Crecimiento Logístico

¿Las empresas ya pueden inscribirse para ser  parte del evento?

Pueden y todavía hay tiempo para seguir sumando, para poder realizar negocios con las más de 200 empresas ya participantes, que representan a los continentes americano, europeo, africano y asiático.

¿Qué cantidad de empresas esperan para este año?

La meta es alcanzar las 300 marcas en el evento.

¿Las entradas tendrán costo? ¿Qué cantidad de personas esperan en las jornadas?

La entrada es libre y gratuita. Esperamos alcanzar mínimo unas 5.000 personas tomadoras de decisiones, siendo empresarios, CEO, directivos, gerentes, sumando también estudiantes y personas interesadas en conocer el ambiente intermodal logístico.

Llega Navegistic 2017, la feria internacional intermodal del sector logístico naviero

¿Por qué es importante que las personas visiten Navegistic?

Es importante para que puedan estrechar relaciones, realizar nuevos negocios y conocer el ambiente logístico todo en un mismo local.

¿Cuántos millones de USD moviliza este sector anualmente?

No sabría la cifra exacta pero son varios cientos de millones de dólares. Además generamos empleos directos e indirectos a miles de personas. Estamos hablando de cargas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, los 5 países que dividen las oportunidades de negocios de la hidrovía Paraguay-Paraná y Bacía del Plata.

Para reservar un stand hacer clik en este enlace: http://navegistic.com/#contact

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.