Este todoterreno se mantiene como el favorito por sus múltiples funciones

Los cuatriciclos, también llamados ATV (All Terrain Vehicle), son vehículos que como lo dicen las siglas en inglés, pueden ser utilizados en todo tipo de terreno, ya sea en la ciudad o el campo, característica que los convierte en un medio de transporte bastante útil. Hablamos con Javier Rodríguez, asesor de ventas de la división de motos de Censu SA, que nos dio algunos datos sobre este segmento de Suzuki.

“Este tipo de vehículo generalmente es buscado en su mayoría por niños y adolescentes pero las edades son muy variadas. Su utilización depende en gran medida de la destreza del piloto, tenemos clientes que desde los 7 años manejan”, especificó y también agregó que son de manejo fácil puesto que la mayoría de los de media cilindrada son de transmisión automática, por ende el manejo se hace más accesible.

Suzuki cuenta con una gran gama de ATV’s y en diversos modelos, desde el más pequeño de 50 cc hasta los de gran porte de 750 cc en sus distintas variables. Se diferencian en las categorías, las cuales son: utilitarios, sport y niños. Entretanto, los modelos más vendidos son los utilitarios, por las prestaciones que brinda a los propietarios.

Los precios van desde los US$ 3.200 hasta los US$ 18.000 y según el asesor de ventas algunos vehículos se traen sobre pedido de Japón, de forma exclusiva.

Así también nos comunicó que los cuatriciclos de la marca son fabricados en Japón y se distinguen en el mercado por la durabilidad, confianza, mecánica sencilla, robustez, componentes de máxima calidad, fiabilidad y diseño interesante. Igualmente comentó que se trata de un producto con demanda aceptable a nivel comercial y que las ventas son variables, ya que se venden alrededor de 20 unidades al año.

Los ATV pueden ser utilizados para realizar diversos tipos de trabajos porque permiten transportar cargas de gran peso, también son vehículos de carrera, actividad en la que son comúnmente denominados “quads”. En Paraguay Suzuki es representado por Censu SA, que lleva más de 20 años comercializando cuatriciclos.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.