Estos camiones son los nuevos pesos pesados de Mercedes-Benz y Fuso

Condor SACI, representante de Mercedes-Benz y Fuso en Paraguay presentó este año sus nuevos modelos de la gama de camiones de carga, que se destacan los modelos Actros 2546 y FJ, respectivamente. Para saber más sobre sus particularidades, hablamos con Manuel Amarilla, brand manager de camiones Mercedes-Benz y Fuso.

La nueva propuesta de Mercedes-Benz está pensada para el segmento de la distribución, construcción y traslado de combustible, etc. Además, algunos modelos pueden ser utilizados para el traslado de alimentos refrigerados y otros están equipados con volquetes, regador de asfalto entre otros. Estos camiones son el Accelo 1316, Atego 3030, Atego 2425, Atego 2730 y el vehículo con mayor tecnología en Paraguay, el Actros 2546.

Actros 2546 es un camión que cuenta con una potencia de 470 caballos de fuerza y puede arrastrar hasta 80 toneladas de carga, además posee una configuración que le permite al conductor elegir entre manejar en automático o en manual y su motor es euro 5, lo que significa que no emite gases contaminantes al ambiente. Se utiliza principalmente para transportar maquinarias pesadas y cargas de gran peso.

Por otra parte, Fuso presentó el Canter 2019 que exhibe una imagen renovada, con nuevos detalles en el tablero y en la cabina, sirve para el transporte de cargas menores con una capacidad de 2.5 hasta 5.5 toneladas. Otros de los modelos que dispone la firma son, FA de 6 toneladas, FI de 8 y FJ de 18 que cuentan con motor y chasis de Mercedes-Benz.

Actualmente los vehículos no se encuentran a la venta, pero están disponibles para el cliente, el cual puede hacer un test drive completamente gratuito con combustible incluido.

A mediados de octubre Condor SACI llevó a cabo un test drive de dichos camiones con la presencia de un instructor de la multinacional Daimler –propietario de las marcas a nivel mundial– quien compartió experiencias, además brindó consejos con respecto a la adecuada conducción de los camiones.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.