Estos camiones son los nuevos pesos pesados de Mercedes-Benz y Fuso

Condor SACI, representante de Mercedes-Benz y Fuso en Paraguay presentó este año sus nuevos modelos de la gama de camiones de carga, que se destacan los modelos Actros 2546 y FJ, respectivamente. Para saber más sobre sus particularidades, hablamos con Manuel Amarilla, brand manager de camiones Mercedes-Benz y Fuso.

La nueva propuesta de Mercedes-Benz está pensada para el segmento de la distribución, construcción y traslado de combustible, etc. Además, algunos modelos pueden ser utilizados para el traslado de alimentos refrigerados y otros están equipados con volquetes, regador de asfalto entre otros. Estos camiones son el Accelo 1316, Atego 3030, Atego 2425, Atego 2730 y el vehículo con mayor tecnología en Paraguay, el Actros 2546.

Actros 2546 es un camión que cuenta con una potencia de 470 caballos de fuerza y puede arrastrar hasta 80 toneladas de carga, además posee una configuración que le permite al conductor elegir entre manejar en automático o en manual y su motor es euro 5, lo que significa que no emite gases contaminantes al ambiente. Se utiliza principalmente para transportar maquinarias pesadas y cargas de gran peso.

Por otra parte, Fuso presentó el Canter 2019 que exhibe una imagen renovada, con nuevos detalles en el tablero y en la cabina, sirve para el transporte de cargas menores con una capacidad de 2.5 hasta 5.5 toneladas. Otros de los modelos que dispone la firma son, FA de 6 toneladas, FI de 8 y FJ de 18 que cuentan con motor y chasis de Mercedes-Benz.

Actualmente los vehículos no se encuentran a la venta, pero están disponibles para el cliente, el cual puede hacer un test drive completamente gratuito con combustible incluido.

A mediados de octubre Condor SACI llevó a cabo un test drive de dichos camiones con la presencia de un instructor de la multinacional Daimler –propietario de las marcas a nivel mundial– quien compartió experiencias, además brindó consejos con respecto a la adecuada conducción de los camiones.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.