Estos son los vehículos más vendidos en el 2017

JATO Dynamics realizó un interesante análisis sobre los autos más vendidos en el año 2017 a nivel global.

La estadística indicó que solo en América se vendieron más de 25 millones de vehículos desde enero a diciembre del 2017, de los cuales el 80 % de las ventas se realizaron en América del Norte, según dato de @JATOMexico.

Las ventas de los vehículos ligeros vendidos en países del continente americano en números se encuentran, en primer lugar está Estados Unidos con 17.22.031 unidades, luego continua con Brasil con 2.238.566 unidades vendidas, Canadá 2.053.277, México 1.530.317 unidades, Argentina 888.718 unidades, Chile con 369.139 unidades vendidas, Uruguay: 315. 237, Colombia 238.238, entre otros.  

El primer lugar de los autos más vendidos en todo el mundo se encuentra Ford F-150, con un total de 1.073.285 unidades; luego el listado sigue con el segundo puesto Toyota Corolla con 924.118 unidades, Volkswagen Golf con un total de 870,430 unidades, Nissan X-Trail / Rogue  con 814.495 unidades, Honda Civic: 800.397 unidades.

El listado continua con Toyota RAV4: 770.896 unidades, Honda CR-V con 749.229 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan con 696.237 unidades, Honda HR-V / XR-V / Vezel con 689.798 unidades y Volkswagen Passat / Magotan con 673.471 unidades vendidas en total.

El segmento de los coches SUV es uno de los que han experimentado una mayor expansión de ventas en el año 2017 y la mitad de ellos se encuentran en el listado mencionado anteriormente, lo que da a entender el éxito de este tipo de autos a nivel global.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)