Estos son los vehículos más vendidos en el 2017

JATO Dynamics realizó un interesante análisis sobre los autos más vendidos en el año 2017 a nivel global.

La estadística indicó que solo en América se vendieron más de 25 millones de vehículos desde enero a diciembre del 2017, de los cuales el 80 % de las ventas se realizaron en América del Norte, según dato de @JATOMexico.

Las ventas de los vehículos ligeros vendidos en países del continente americano en números se encuentran, en primer lugar está Estados Unidos con 17.22.031 unidades, luego continua con Brasil con 2.238.566 unidades vendidas, Canadá 2.053.277, México 1.530.317 unidades, Argentina 888.718 unidades, Chile con 369.139 unidades vendidas, Uruguay: 315. 237, Colombia 238.238, entre otros.  

El primer lugar de los autos más vendidos en todo el mundo se encuentra Ford F-150, con un total de 1.073.285 unidades; luego el listado sigue con el segundo puesto Toyota Corolla con 924.118 unidades, Volkswagen Golf con un total de 870,430 unidades, Nissan X-Trail / Rogue  con 814.495 unidades, Honda Civic: 800.397 unidades.

El listado continua con Toyota RAV4: 770.896 unidades, Honda CR-V con 749.229 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan con 696.237 unidades, Honda HR-V / XR-V / Vezel con 689.798 unidades y Volkswagen Passat / Magotan con 673.471 unidades vendidas en total.

El segmento de los coches SUV es uno de los que han experimentado una mayor expansión de ventas en el año 2017 y la mitad de ellos se encuentran en el listado mencionado anteriormente, lo que da a entender el éxito de este tipo de autos a nivel global.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.