Ethiopian Airlines apuesta por el gigante B777X

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El miércoles último de ayer se dio a conocer el pedido que la aerolínea africana Ethiopian Airlines realizó a Boeing por 20 aeronaves del modelo más grande que ofrece la compañía norteamericana, el Boeing 777X.

Con este pedido oficial Ethiopian se convertirá en la primera aerolínea de África Oriental en operar este modelo. El acuerdo entre Ethiopian Airlines prevé el pedido de ocho Boeing 777-

“Nos complace seguir marcando tendencia en la aviación africana mediante la adopción de tecnologías de vanguardia para mejorar nuestros servicios y la satisfacción del cliente. Al mejorar nuestro rendimiento operativo y nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el 777-9 ofrece más flexibilidad, menor consumo de combustible y emisiones de carbono. Estamos agradecidos con Boeing por su colaboración y apoyo de larga data, y esperamos con impaciencia volar el 777-9 por los cielos africanos y más allá”, fueron las palabras de Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group.

Además, con este pedido se demuestra la confianza que la aerolínea tiene sobre la gigante norteamericana a pesar del trágico accidente del B737 MAX8, que incluso llegó a tambalear dicha relación. Cabe destacar que Ethiopian opera una amplia flota de aeronaves de Boeing como el B737NG, B737MAX, B777-200, B777-300ER, B77F y los modernos B787 Dreamliner.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.