Expo 0KM Encarnación: arrancan las ferias de vehículos

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) junto con la Cooperativa Universitaria y el diario Última Hora, organizan la Expo 0 KM Encarnación, a realizarse desde el 26 hasta el 29 de abril, en el predio del Centro Cívico de la ciudad (Sambódromo), en el horario de 9:00 a 20:30 horas.

Larisa Ortellado, gerente de marketing de la Cadam, explicó que la feria de Encarnación brindará la oportunidad de adquirir vehículos desde USD 9.000 y que estarán en exposición 32 marcas de las empresas asociadas a la Cadam. Resaltó también que gracias a la Cooperativa Universitaria, los asociados a la misma tendrán condiciones super especiales como el financiamiento a 60 meses, a sola firma, sin entrega inicial y con una tasa de interés del 13%.

La Feria 0km Encarnación es solo una de las iniciativas de la Cadam, ya que luego de esta, se realizará la Feria de Usados en el Shopping Pinedo, desde el 6 al 10 de junio. Así también, se llevará a cabo la Expo Cadam en Ciudad del Este, prevista para el 6 de setiembre. Y finalmente, la feria anual Cadam Motor Show, la cual se realizará desde el 16 noviembre al 25 de ese mes en el Centro Convenciones del Mariscal López, agregó Ortellado.

Aumentan las importaciones

Respecto a las estadísticas de las importaciones de este año, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) indicó que las importaciones de vehículos 0km registradas en el mes de enero de 2018, experimentaron un aumento del 9,5%, mientras que las importaciones de camiones reflejó una caída del -15,1%, con respecto al mismo periodo del 2017.

El informe señala que en enero del 2018 se importaron 2.745 vehículos 0km, cifra mayor a las 2.507 unidades del 2017.

En cuanto al ranking de marcas, las más importadas al cierre del mes de enero son: Kia con 18,98% ; seguida por Chevrolet con el 12,64%; Toyota con el 10,86%; Volkswagen con el 10,35% y Nissan con 6,52%.

Cabe mencionar que en todo el año 2017 las importaciones de vehículos nuevos registraron un crecimiento del 33,1% respecto al 2016, lo cual representó un valor de USD 560 millones.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.