Expo Máquina: se aproxima una demostración de poder

Se viene la segunda edición de la feria Expo Máquina, Todas las Máquinas y Equipos en un Solo Lugar, en donde habrá exhibiciones, pruebas dinámicas y lanzamientos relacionados a los productos y servicios para la construcción. La cita está marcada para el jueves 23. Para saber sobre este evento conversamos con Diego Lamar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

“Nuestro desafío para este año, con Capaco y Paraguay Film S.R.L., es superar a la primera edición a la que asistieron 3.500 personas y hubo 270 máquinas en exposición por un valor de USD 40 millones, concretándose negocios por USD 8 millones”, contó.

El atractivo principal serán las pruebas dinámicas, en la cual los interesados tendrán la oportunidad de ver cómo funcionan las máquinas, cumpliendo objetivos para las cuales están diseñadas. Además, habrá lanzamientos y charlas técnicas en las cuales participarán disertantes nacionales e internacionales.

“Este evento está dirigido a todas las personas que actúan en el segmento de la construcción, también a los que quieran comprar u ofrecer los servicios relacionados a este sector”, explicó Lamar.

Estarán en exposición maquinarias como tractores, excavadoras, retroexcavadoras, compactadores y hasta montacargas con diferentes tipos de motores.

Por el momento, ya confirmaron su presencia más de 30 empresas de distintos países, que presentarán marcas como: H. Petersen, Kurosu & Cia, Automaq, Rieder, Hidráulica Brasil, entre otros.

El encuentro

La Expo Máquina tendrá lugar en el predio ubicado sobre la Avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El jueves 23 y el viernes 24, de 14:00 a 21:00, y el sábado 25 y domingo 26, de 10:00 a 21:00. El costo de las entradas es de G. 10.000 guaraníes, con estacionamiento amplio y gratuito. Los estudiantes no pagan.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.