Farnborough; Embraer presenta el Sistema de Despegue Mejorado

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En el segundo día del Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer anunció la incorporación de una función de despegue automático en su familia de aviones de pasajeros E2, lo que se traduce en una mayor capacidad de alcance desde pistas cortas. Esta tecnología permitirá un mayor alcance de hasta 350 millas náuticas en aeropuertos con restricciones, como el de Londres.

El denominado Sistema de Despegue Mejorado de Embraer, o E2TS, permitirá que la aeronave despegue automáticamente en el punto de rotación más óptimo, reduciendo la distancia total de despegue requerida y logrando un ascenso optimizado; según informaciones de la página colega Aeroin.

Como el peso máximo de despegue de los aviones suele estar limitado por la longitud de la pista. Al reducir la distancia requerida en comparación con el despegue actual, los aviones E190-E2 y E195-E2 podrán despegar con más peso en la misma distancia, ya que el E2TS funcionará en cualquier condición de peso.

Esta tecnología estará disponible a partir del último trimestre de 2025 para aviones E2 en funcionamiento o nuevos de fábrica, el E2TS permitirá realizar vuelos sin escalas desde Londres a destinos como Estambul, Canarias, Madeira y Grecia.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.