Fiat, a pasos de cumplir 20 años con Eurocar

La marca Fiat, de origen italiano y representado en Paraguay por Eurocar desde el año 1999, es una marca que cuenta con gran éxito en el mercado local, ofreciendo una gran variedad de productos tanto a familias como a empresas. Nos comunicamos con el Lic. Luis Benegas, gerente general de Eurocar, quien nos comentó que durante este año obtuvieron un crecimiento de aproximadamente el 30% con relación al año anterior.

Fiat ofrece productos que van desde vehículos familiares pequeños, hasta camionetas doble cabina de gran porte y móviles de carga, utilizados comúnmente para el comercio. Entre los modelos que componen la nueva generación de la marca están: el Mobi, hatchback pequeño; el Argo, hatchback mediano; y la Toro, que consiste en una pick up mediana. También están los modelos tradicionales conformados por la línea de Stradas, la Fiorino furgón y la doble cabina 4x4 Fullback, que es una pick up de gran tamaño.

Según Benegas, los vehículos más vendidos durante este 2018 fueron las pick up y los automóviles pequeños, además de los furgones. “Las más exitosas del año fueron las camionetas pickup stradas en sus diferentes versiones y la razón se debe a la gran practicidad de estas camionetas, que se adaptan perfectamente al trabajo y al paseo. Por su parte, la Fiorino furgón, debido a su practicidad y facilidad de movimiento, se convirtió en el segundo producto más demandado”.

Además agregó que el tercer modelo con mayor éxito de salida fue el Fiat Mobi, pequeño, económico y aerodinámico modelo que se convirtió en un vehículo muy querido por las familias paraguayas. “El motivo por el cual estos tres modelos son líderes en sus respectivos segmentos es el precio de compra muy conveniente con relación a la competencia”, expresó el gerente.

Con respecto a las ventas nos comentó que obtuvieron un crecimiento del 30% en comparación al 2017 y que la expectativa para el próximo año es alcanzar el 40%. “Será un año de muchos desafíos y de muchas oportunidades, queremos estar más cerca de nuestros clientes brindándoles un servicio cada vez mejor”, terminó.

La marca es originaria de Italia y cuenta con plantas de producción en Brasil y Argentina, que son las proveedoras para Latinoamérica. En el 2019, Eurocar cumple 20 años como representante exclusivo de la firma en Paraguay, sin embargo Fiat se encuentra en el país desde la década de 1950, por lo que posee más de 60 años dentro del mercado nacional.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.