Fiat, a pasos de cumplir 20 años con Eurocar

La marca Fiat, de origen italiano y representado en Paraguay por Eurocar desde el año 1999, es una marca que cuenta con gran éxito en el mercado local, ofreciendo una gran variedad de productos tanto a familias como a empresas. Nos comunicamos con el Lic. Luis Benegas, gerente general de Eurocar, quien nos comentó que durante este año obtuvieron un crecimiento de aproximadamente el 30% con relación al año anterior.

Fiat ofrece productos que van desde vehículos familiares pequeños, hasta camionetas doble cabina de gran porte y móviles de carga, utilizados comúnmente para el comercio. Entre los modelos que componen la nueva generación de la marca están: el Mobi, hatchback pequeño; el Argo, hatchback mediano; y la Toro, que consiste en una pick up mediana. También están los modelos tradicionales conformados por la línea de Stradas, la Fiorino furgón y la doble cabina 4x4 Fullback, que es una pick up de gran tamaño.

Según Benegas, los vehículos más vendidos durante este 2018 fueron las pick up y los automóviles pequeños, además de los furgones. “Las más exitosas del año fueron las camionetas pickup stradas en sus diferentes versiones y la razón se debe a la gran practicidad de estas camionetas, que se adaptan perfectamente al trabajo y al paseo. Por su parte, la Fiorino furgón, debido a su practicidad y facilidad de movimiento, se convirtió en el segundo producto más demandado”.

Además agregó que el tercer modelo con mayor éxito de salida fue el Fiat Mobi, pequeño, económico y aerodinámico modelo que se convirtió en un vehículo muy querido por las familias paraguayas. “El motivo por el cual estos tres modelos son líderes en sus respectivos segmentos es el precio de compra muy conveniente con relación a la competencia”, expresó el gerente.

Con respecto a las ventas nos comentó que obtuvieron un crecimiento del 30% en comparación al 2017 y que la expectativa para el próximo año es alcanzar el 40%. “Será un año de muchos desafíos y de muchas oportunidades, queremos estar más cerca de nuestros clientes brindándoles un servicio cada vez mejor”, terminó.

La marca es originaria de Italia y cuenta con plantas de producción en Brasil y Argentina, que son las proveedoras para Latinoamérica. En el 2019, Eurocar cumple 20 años como representante exclusivo de la firma en Paraguay, sin embargo Fiat se encuentra en el país desde la década de 1950, por lo que posee más de 60 años dentro del mercado nacional.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.