Flota de Super Tucano alcanza las 500.000 horas de vuelo

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció que la flota global de turbohélices militares monomotores A-29 Super Tucano, ha superado el hito de las 500.000 horas de vuelo. La empresa dijo que se entregaron más de 260 unidades desde la introducción del modelo en 2003. Desarrollado como un avión multipropósito, el A-29 se utiliza para misiones como ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado.
 

“Además de las 500.000 horas de vuelo, el A-29 también acumuló más de 60.000 horas de combate”, dijo Bosco Costa Junior, director comercial de Defensa y Seguridad de Embraer. “De hecho, es la única plataforma turbohélice avanzada de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento actualmente en producción con capacidades de combate probadas en todo el mundo”.

Embraer destaca que A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo. La aeronave está equipada con sensores y armas, incluido un sistema electro óptico infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones seguras y un paquete de enlace de datos. También está diseñado para operar desde pistas remotas y sin pavimentación.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.