Flybondi cambia sorpresivamente de CEO

(Por Gustavo Galeano) A menos de un año de haber iniciado operaciones y a solo días del arranque de su expansión internacional, la primera ultra low cost argentina Flybondi, sorpresivamente cambió de CEO.

La salida del suizo Julian Cook, quien lideró la formación de la compañía durante dos años y medio, ocurre en medio de rumores de tropiezos financieros de la aerolínea. No obstante, Cook pasará a ocupar la vicepresidencia de la empresa, por lo que no significa un retiro, y en su reemplazo fue designado Andrés Vacarezzza, que se desempeñaba como CFO.

Las especulaciones de problemas financieros se basan en la supuesta salida del fondo estadounidense Cartesian, aportante de capital de la aerolínea de bajo costo. En un comunicado oficial, Flybondi asegura que los cambios en la cabeza de la firma se deben a que la low cost va a focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global.

Flybondi fija base en el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires, desde donde vuela a 19 destinos dentro de la Argentina. La semana pasada hizo sus vuelos inaugurales a nivel internacional, con Asunción y Punta del Este como primeras rutas. Posee una flota de cinco aeronaves Boeing 737-800 y una plantilla de 550 empleados.

La línea aérea debe sortear el escenario económico adverso de Argentina, donde el ciudadano promedio cuenta con menos poder adquisitivo para viajar, la aparición de nuevos players en el mercado de bajo costo, como Norwegian Air Argentina y JetSmart, una ocupación de asientos por debajo de la esperada, una campaña mediática en su contra liderada por sindicatos aeronáuticos y de vecinos de El Palomar que se oponen al uso de ese aeropuerto con finalidad comercial, entre otras dificultades.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.