Ford anunció pérdidas de más de US$ 2.000 millones en el primer trimestre

El fabricante estadounidense Ford anunció la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del año a raíz de la pandemia con casi todas sus fábricas cerradas durante los últimos dos meses, asimismo, sus acciones cayeron alrededor de 47% y estima números aún peores para los próximos tres meses.

De acuerdo al comunicado de la compañía, la firma registra unas pérdidas por la caída de beneficios brutos de US$ 632 millones y calcula, en su totalidad, la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del 2020. Según Ford sus resultados se redujeron significativamente a consecuencia del coronavirus, cabe resaltar que la empresa dejó de producir vehículos a mediados de marzo y sus fábricas permanecieron cerradas durante todo abril.

El fabricante reportó ingresos de US$ 34.320 millones durante los primeros tres meses del año, 15% menos que en 2019, cuando registró la entrada de US$ 40.342 millones. Estos números se dan a causa de la caída de las ventas de automóviles en un 12,5 %, y representan el mayor descenso de la firma en 11 años. Actualmente, las acciones de Ford bajaron alrededor de 47%.

El documento manifiesta que en el primer trimestre solo Norteamérica generó beneficios para la empresa, con ganancias antes de intereses e impuestos de US$ 346 millones, a diferencia de otras regiones como China, donde perdió US$ 241 millones, en Europa US$ 143 millones, Sudamérica US$ 113 millones y US$ 26 millones en los mercados restantes.

Ford retiró las expectativas financieras para el 2020 que había anunciado a principios de febrero, y el director financiero de la compañía, Tim Stone, explicó que el entorno económico actual sigue siendo demasiado ambiguo para proporcionar una nueva perspectiva para todo el año. Asimismo, expresó que se espera una pérdida de más de US$ 5.000 millones para el segundo trimestre, puesto que los volúmenes de la industria disminuyen significativamente en todas las regiones año tras año.

Con el fin de maximizar el efectivo y preservar la flexibilidad financiera más allá de la pandemia, la corporación informó que está reduciendo sus costos operativos, los gastos de capital, y aplazando porciones de los salarios ejecutivos. Así también, realizó un préstamo de más de US$ 15 mil millones de líneas de crédito existentes, entre otras medidas.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.