Ford presentó el emblemático F-4000 y su línea de camiones Cargo

El evento, que tuvo como slogan “Robustez y Confiabilidad”, se realizó ayer en la sede de Tape Ruvicha (en Madame Lynch esq. José Pappalardo), con la presencia de clientes, usuarios y medios de prensa, quienes pudieron disfrutar del sabor los productos de Havanna, El Noble y Ferrero Rocher.

En el año 1975 arranca la producción de los camiones Ford F-4000 y nace una nueva era en el concepto de los camiones livianos, pero muy fuertes para el trabajo.

Hemos tenido un paréntesis en la producción de los Camiones F-4000 en el 2011, pero su historia y demanda de clientes y usuarios satisfechos obligó a la compañía a producirla nuevamente en Sao Bernardo do Campo – SP – Brasil, y ahora lo tenemos en nuestro mercado donde también hizo historia.

Pilares del F-4000

“El F-4000 vuelve al país (en las versiones 4x2 y 4x4) para quedarse y ser de nuevo el referente en camiones livianos”  por estas tres cualidades, según declaraciones de Lelis Sánchez, gerente de marketing de Tape Ruvicha:

Motor: Cummins 2.8 litros turbodiésel common-rail de 150 cv y 360 Nm de 1.800 a 2.700 rpm. Transmisión caja EATON manual de 5 marchas y 1 de retroceso.

Seguridad: con sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), que evita el bloqueo de las ruedas y distribuye electrónicamente el frenado. Además, cuenta con el sistema PATS un sistema global de Ford que bloquea electrónicamente el camión, impidiendo su partida sin la llave original.

Robustez: se hace presente en el chasis de estructura reforzada.

Camiones Cargo

Cientos de horas de diseño, pruebas de campo y ensayos en el túnel del viento, es el resultado de la línea de camiones Cargo de Ford, vigente desde hace 40 años.

Este camión fue desarrollado para desempeñarse en el segmento de camiones medianos, semi-pesados y pesados hasta 45 toneladas. Su cabina se caracteriza por su gran superficie vidriada, que le da una vista panorámica al conductor, lo que se traduce en una mayor seguridad para el conductor.

Tape Ruvicha estará importando inicialmente 4 modelos de Ford Cargo:

- Cargo 916 con 162 cv de potencia y 5.080 kg.

- Cargo 1933 con 334 cv de potencia y una capacidad de arrastre de 45.000 kg de tracción.

- Cargo 1723 4x2 con 230 cv de potencia y una capacidad de carga 11.160 kg.

- Cargo 1723 6x2 con 230 cv de potencia y una capacidad de carga 17.085 kg.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Argentina influye: Ley Bases podría aumentar remesas a Paraguay, pero frenar la inversión extranjera

Según el analista económico Amilcar Ferreira, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobada en el Senado argentino, podría tener impactos negativos y positivos para Paraguay. Uno de los puntos para destacar es que cuando la economía comience a regularizarse en el vecino país, las remesas que envían los paraguayos a sus familiares podrían aumentar, aunque hay otros aspectos que perjudican a nuestra economía.

El Aeropuerto de Miami proyecta un récord de pasajeros para este año (eventos como la Copa América o el turismo de playas y gastronómico aumentan la tendencia de crecimiento turístico)

(Por Maqueda y Taylor) En un emocionante desarrollo para la industria del turismo en Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se prepara para recibir entre 57 y 58 millones de pasajeros durante el año 2024, según las proyecciones presentadas por Ralph Cutié, director y presidente ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade. Este hito marcaría un aumento significativo con respecto a los 52 millones de pasajeros registrados en 2023, consolidando a MIA como uno de los más importantes centro de conexión aérea, en USA y en el mundo.