Fundación MAPFRE capacita en educación vial

La Fundación MAPFRE organizó una jornada gratuita de capacitación en seguridad vial dirigida a docentes, el pasado sábado 26 de agosto, en el Carmelitas Center. La actividad forma parte del programa La práctica de la seguridad vial escolar y busca convertir a los maestros en agentes de difusión de contenidos sobre prevención y educación vial para llegar a sus alumnos y a la comunidad educativa en la que trabajan.  

El número actual de víctimas de accidentes de tránsito en Paraguay representa un grave problema humano, social y económico que causa serios daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas y sus familias, así como un daño socioeconómico irreparable a la sociedad en conjunto.

Fundación MAPFRE hace énfasis en la prevención y en el rol que los profesores pueden desempeñar para educar sobre el tema. Es por eso que pone a disposición de los docentes una gran variedad de recursos y materiales con metodologías innovadoras que pueden emplear en el aula.

El compromiso de la Fundación MAPFRE con la actividad docente se traduce en los siguientes objetivos: Concienciar sobre la importancia de la prevención de accidentes y la seguridad vial; aportar una fuente de recursos de calidad sobre prevención y seguridad vial; y ofrecer orientación sobre las distintas formas en las que se pueden trabajar las materias relacionadas con esos temas.

Las actividades y los contenidos están preparados para niños de 5 a 12 años, en edad escolar y nivel inicial, pudiendo adaptarse a los objetivos y competencias de cada etapa. La propuesta de trabajo se desarrolla en las salas de clase con el maestro, en un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de la primera charla de inducción al docente sobre la problemática de seguridad vial y sobre el uso del material escolar La práctica de la educación vial. Además, se provee al profesor de una guía de formador, donde encuentra toda la orientación para el desarrollo del contenido educativo en el aula.

En Paraguay, ya se han impartido talleres de formación a docentes en gran parte del país, contando con una primera promoción que durante seis años ha recibido el programa educativo en materia de seguridad vial.

La labor de la FUNDACIÓN MAPFRE es altruista, facilitando el acceso a todos los materiales, recursos y actividades de forma gratuita.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.