Fundación MAPFRE capacita en educación vial

La Fundación MAPFRE organizó una jornada gratuita de capacitación en seguridad vial dirigida a docentes, el pasado sábado 26 de agosto, en el Carmelitas Center. La actividad forma parte del programa La práctica de la seguridad vial escolar y busca convertir a los maestros en agentes de difusión de contenidos sobre prevención y educación vial para llegar a sus alumnos y a la comunidad educativa en la que trabajan.  

El número actual de víctimas de accidentes de tránsito en Paraguay representa un grave problema humano, social y económico que causa serios daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas y sus familias, así como un daño socioeconómico irreparable a la sociedad en conjunto.

Fundación MAPFRE hace énfasis en la prevención y en el rol que los profesores pueden desempeñar para educar sobre el tema. Es por eso que pone a disposición de los docentes una gran variedad de recursos y materiales con metodologías innovadoras que pueden emplear en el aula.

El compromiso de la Fundación MAPFRE con la actividad docente se traduce en los siguientes objetivos: Concienciar sobre la importancia de la prevención de accidentes y la seguridad vial; aportar una fuente de recursos de calidad sobre prevención y seguridad vial; y ofrecer orientación sobre las distintas formas en las que se pueden trabajar las materias relacionadas con esos temas.

Las actividades y los contenidos están preparados para niños de 5 a 12 años, en edad escolar y nivel inicial, pudiendo adaptarse a los objetivos y competencias de cada etapa. La propuesta de trabajo se desarrolla en las salas de clase con el maestro, en un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de la primera charla de inducción al docente sobre la problemática de seguridad vial y sobre el uso del material escolar La práctica de la educación vial. Además, se provee al profesor de una guía de formador, donde encuentra toda la orientación para el desarrollo del contenido educativo en el aula.

En Paraguay, ya se han impartido talleres de formación a docentes en gran parte del país, contando con una primera promoción que durante seis años ha recibido el programa educativo en materia de seguridad vial.

La labor de la FUNDACIÓN MAPFRE es altruista, facilitando el acceso a todos los materiales, recursos y actividades de forma gratuita.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.