Garden inauguró el showroom de Chery con la presentación del T8 Pro-Híbrido Enchufable, con más de 1.000 km de autonomía

En Asunción, la esquina de República Argentina y Mac-Mahon se convirtió en el nuevo núcleo de la innovación automotriz con la inauguración oficial del showroom de Chery, la marca que llega de la mano del Grupo Garden. El evento también marcó la presentación del Chery T8 Pro Híbrido Enchufable, un SUV que combina tecnología de punta, diseño y una visión sostenible de la movilidad.

Este lanzamiento representa la puerta de entrada a una nueva era para Garden, que celebra sus 40 años sumando a su portafolio una de las marcas con mayor proyección internacional. “Para nosotros realmente es muy importante esta inauguración y, al mismo tiempo, presentar en sociedad a la marca Chery, la más reciente incorporación del grupo”, afirmó en conversación con InfoNegocios Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden.

El T8 Pro Híbrido sorprende desde el primer vistazo. Con un diseño europeo, una silueta imponente y líneas que transmiten madurez y fortaleza, el modelo no pasa desapercibido. Pero lo más innovador se encuentra bajo el capó: su sistema Chery Super Hybrid (CSH) combina un motor 1.5T GDI con uno eléctrico sincrónico de imanes permanentes, ofreciendo una experiencia de conducción silenciosa, con bajas emisiones y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Pensado para familias que priorizan el confort, la tecnología y la responsabilidad ambiental, este SUV de 7 plazas incluye una pantalla multimedia de 15,6”, asistente de voz inteligente, cargador inalámbrico y un sistema de audio con 12 parlantes Sony, además de 21 asistentes de conducción y 9 airbags que brindan una seguridad integral.

“Este modelo ya tiene todas sus unidades vendidas, excepto las que están en exhibición hoy. Apenas supieron que llegaba, la gente hizo seña y reservó. Nos sorprendió gratamente”, remarcó Remonato, destacando la excelente recepción que tuvo el T8 incluso antes de su lanzamiento oficial.

Desde la mirada comercial, Ernesto Cáceres, gerente comercial de Garden Chery S.A., también subrayó la relevancia del momento para el grupo: “Estamos muy contentos de poder abrir nuestro showroom e incorporar una nueva marca dentro del portafolio. Chery es la marca china más exportada del mundo, y hoy presentamos no solo un nuevo local, sino también una nueva tecnología”.

Sobre el modelo, Cáceres explicó que la propuesta se adapta perfectamente al contexto urbano y familiar del Paraguay. “El T8 Pro Híbrido no solo ofrece eficiencia energética y bajas emisiones de carbono, sino que puede funcionar 100 % eléctrico hasta 95 km. Eso lo convierte en una opción ideal para la movilidad urbana, con un consumo que puede reducirse prácticamente a cero”, detalló.

Con una clara visión hacia la movilidad sostenible, Chery anunció que planea lanzar 39 modelos híbridos en los próximos años, adaptándose a diferentes necesidades familiares y consolidándose como un actor clave en la transición hacia tecnologías bajas en carbono.

El nuevo Chery T8 Pro Híbrido ya está disponible en Paraguay, con opciones desde US$ 32.990 al contado, o en cuotas de US$ 370 mensuales, incluyendo la transferencia y un año de seguro.

El showroom está abierto al público para quienes deseen conocer más sobre esta propuesta tecnológica. “Vengan a conocer las nuevas unidades, a hacer un test drive y a experimentar de cerca lo nuevo en tecnología de Chery para Paraguay”, invitó Cáceres.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.