Garden lanza plan de financiamiento 0km a tres años para todas sus marcas

La concesionaria Garden lanzó al mercado el Plan Plus 3 que tiene por objetivo financiar a tres años de plazo en forma directa, ya sea en dólares o en guaraníes, la adquisición de vehículos 0km de las marcas que representa: Kía, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge, RAM, Mini, y BMW Motorrad. Esta financiación incluye además del vehículo, el seguro Mapfre, mantenimientos preventivos y la transferencia.

Esta empresa “es uno de los líderes del mercado con 35% del market share; casi 3,5 de los autos los vende el Grupo Garden con todas sus marcas por lo que tiene la obligación moral de liderar las innovaciones del mercado”, indicó el gerente general del área comercial, Sergio Castro.

Una de las consideraciones para el nacimiento de este sistema de financiación es que “las personas quieren que el auto sea un gasto controlado y en función a esto nace el Plan Plus 3, que considera un cambio cada tres años o 36 meses; incluye 100 % el seguro Mapfre por los tres años, que es un importe sustancial del valor del vehículo”, explicó el directivo. 

Otro gasto incluido es el mantenimiento básico del vehículo durante los tres años, es decir, el aceite, mano de obra y filtros, de manera que la persona -pagando su cuota- tiene controlado el costo del vehículo, el mantenimiento básico y el seguro. “El cliente prácticamente tiene que preocuparse solo de manejar correctamente y cargar el combustible de su vehículo”, reveló Castro.

Este plan se aplica tanto a cualquier modelo de vehículo o motocicleta elegida. El Plan Plus 3 se suma  a otros existentes como lo son el Plan Sin Entrega Inicial, Plan Familiar, Plan Uber y Plan Campo. 

“Pensamos que este plan responde a la tendencia y a la demanda que tenemos de los clientes, esperando contribuir a desarrollar un poco más el negocio y crear diferenciación junto con todos nuestros clientes de Paraguay”, finalizó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.