GOL anuncia vuelos non stop entre Asunción y Río de Janeiro

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea brasileña GOL anunció que tendrá vuelos de verano entre Asunción y la ciudad de Río de Janeiro, uno de los destinos preferidos por pasajeros paraguayos en temporada estival.

La operación se hará dos veces por semana entre el 6 y el 28 de enero de 2019. Los miércoles y domingos, los Boeing 737-800 despegarán desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 23:55 y aterrizarán en el aeropuerto Tom Jobim de la “cidade maravilhosa” a las 3:10 del día siguiente. Los retornos se harán los lunes y jueves desde Galeão a las 3:10 y llegarán a la terminal aérea de Luque a las 4:25.

Los tickets se pueden comprar por tramo, ida y vuelta o con paquetes incluidos mediante su website, oficinas comerciales o agencias de viajes.

En sus 12 años de presencia en Paraguay, será la primera vez que GOL lleve adelante esta ruta estacional entre Asunción y Río de Janeiro. En el pasado llegó a volar entre Asunción y Florianópolis. La conexión será adicional a las 11 frecuencias semanales Asunción-Sao Paulo-Asunción que hoy ya tiene.

GOL competirá con Paranair, que también tendrá vuelos vacacionales Asunción-Río de Janeiro, ruta que anteriormente era permanente y que tras la reestructuración de su malla de destinos pasó a ser solo seasonal.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.