GOL anuncia vuelos non stop entre Asunción y Río de Janeiro

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea brasileña GOL anunció que tendrá vuelos de verano entre Asunción y la ciudad de Río de Janeiro, uno de los destinos preferidos por pasajeros paraguayos en temporada estival.

La operación se hará dos veces por semana entre el 6 y el 28 de enero de 2019. Los miércoles y domingos, los Boeing 737-800 despegarán desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 23:55 y aterrizarán en el aeropuerto Tom Jobim de la “cidade maravilhosa” a las 3:10 del día siguiente. Los retornos se harán los lunes y jueves desde Galeão a las 3:10 y llegarán a la terminal aérea de Luque a las 4:25.

Los tickets se pueden comprar por tramo, ida y vuelta o con paquetes incluidos mediante su website, oficinas comerciales o agencias de viajes.

En sus 12 años de presencia en Paraguay, será la primera vez que GOL lleve adelante esta ruta estacional entre Asunción y Río de Janeiro. En el pasado llegó a volar entre Asunción y Florianópolis. La conexión será adicional a las 11 frecuencias semanales Asunción-Sao Paulo-Asunción que hoy ya tiene.

GOL competirá con Paranair, que también tendrá vuelos vacacionales Asunción-Río de Janeiro, ruta que anteriormente era permanente y que tras la reestructuración de su malla de destinos pasó a ser solo seasonal.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.