Gol suma pedidos por 18 nuevos 737 MAX, entre ellos 12 de la versión 10

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea brasileña confirmó la adquisición de seis nuevos Boeing 737 MAX 8 y 12 aeronaves de la versión 737 MAX 10 adicionales al pedido de 92 aeronaves en firme.

 

Los nuevos aviones 737 MAX 8 se entregarán en el primer trimestre de 2023, mientras que las 12 unidades MAX 10 adicionales se espera que se entreguen entre 2027 y 2030, con el objetivo de reforzar el plan de renovación de flota de la aerolínea.

Al cierre del tercer trimestre de 2022, la flota total de Gol estaba compuesta por 145 aviones Boeing 737, de los cuales 108 eran NG y 37 MAX. La aerolínea espera cerrar el año con 44 aviones MAX en operación, lo que representa alrededor del 30% de la flota total. Para 2025, Gol espera alcanzar una flota de 150 aviones divididos equitativamente entre MAX y NG.

En el tercer trimestre de 2022, Gol Linhas Aéreas registró los ingresos netos más altos en la historia de la compañía, alcanzando R$ 4.000 millones (alrededor de US$ 755 millones), 109% y 8% por encima de los terceros trimestres de 2021 y 2019, respectivamente.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.