Gorostiaga Automóviles apuesta al lujo náutico y se convierte en representante exclusivo de Sea Ray en Paraguay

La marca estadounidense de embarcaciones Sea Ray regresa oficialmente al mercado paraguayo con su línea de productos, de la mano de Gorostiaga Automóviles S.A., que asume el rol de representante exclusivo de la firma en el país y apuesta por diversificar el portafolio comercial y posicionar a Paraguay dentro del mapa del segmento náutico, el cual, según Mauricio Gorostiaga, director de la firma, “hay un incremento de los desarrollos inmobiliarios en zonas limítrofes con ríos y lagunas, lo que genera un aumento de la demanda de navíos en el país”.

Las primeras unidades de la línea SPX, con motores fuera de borda y dimensiones de 19, 21 y 23 pies, ya se encuentran disponibles para entrega inmediata, además de la opción de realizar pedidos personalizados. Este movimiento no solo amplía la oferta de bienes de lujo en el país, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio para sectores vinculados al turismo, la logística y los servicios técnicos especializados.

Estrategia comercial y respaldo integral

La propuesta de Gorostiaga no se limita a la importación de embarcaciones, sino que incorpora un modelo de negocios robusto que incluye financiación propia, toma de embarcaciones o vehículos usados como parte de pago, garantía oficial, productos personalizados y servicio posventa con repuestos originales. Gorostiaga Automóviles S.A cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria automotriz paraguaya, la empresa busca ahora consolidarse como referente del sector náutico de lujo, apostando a la calidad, la confianza y la experiencia del usuario.

“La incorporación de Sea Ray reafirma nuestro compromiso de ofrecer mucho más que movilidad. Queremos que cada experiencia en el agua sea cómoda, placentera y memorable”, destacaron directivos de la firma durante la presentación.

Un mercado emergente para bienes de lujo

Este nuevo capítulo para Gorostiaga y Sea Ray responde también a una creciente demanda de bienes vinculados a la vida recreativa y al turismo interno de alto nivel. La combinación de capacidad de financiamiento local, respaldo técnico y productos de prestigio internacional convierte a Paraguay en un terreno fértil para el desarrollo del consumo aspiracional y las experiencias premium.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.