Grupo Amaszonas seguirá invirtiendo en Paraguay

(Por Gustavo Galeano)

El Grupo Amaszonas ratifica su decisión de continuar apostando por la conectividad aérea de Paraguay con la región, tal como lo manifestó a través de sus principales ejecutivos en diferentes encuentros con autoridades de Gobierno de la actual y próxima gestión.

El Grupo, a través de sus aerolíneas Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay ha sostenido constantes encuentros con los actores aéreos, comerciales, agentes de viajes, operadores de turismo y otros del rubro para explicar sus estrategias destinadas al mercado paraguayo, en el que ha venido operando ininterrumpidamente desde el año 2013.

En ese marco, en pasados días, el Grupo Amaszonas ha nombrado una nueva representación comercial en Paraguay, a través de la empresa APG - Jucar S.R.L., que tiene una vasta experiencia en aviación y cuyo equipo local estará liderado por José Carlos Brunetti.

Las nuevas oficinas del Grupo Amaszonas en Asunción se encuentran ubicadas en Av. General Santos 605.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.