Grupo Santa Rosa presentó la nueva GMW Tank 400, el SUV todoterreno híbrido enchufable

La presentación de la GWM Tank 400 en Paraguay significa la celebración de un año de trabajo y compromiso entre el Grupo Santa Rosa y Great Wall Motors (GWM). Con el Hall Central del Shopping del Sol como escenario, el evento aglutinó a fans del mundo motor, representantes del sector automotriz y clientes curiosos que se acercaron a conocer de cerca esta nueva propuesta.

La Tank 400 es una SUV todoterreno híbrida enchufable, diseñada para aquellos que buscan aventuras en la naturaleza sin renunciar al confort y la tecnología, con un motor que entrega 405 caballos de fuerza, un torque de 758 Nm y una batería de 37.17 kWh, la convierten en un vehículo pensado para salir a explorar sin límites. “Esto es para una persona más joven, que le gusta mucho la naturaleza, hacer camping, con un look más agresivo y deportivo, y un poco más de lujo también adentro”, comentó Emilio Núñez, subgerente comercial de GWM Paraguay, en conversación con InfoNegocios.

El sistema híbrido permite recorrer largas distancias sin preocuparse por el consumo de combustible, combinando la eficiencia de la batería con un tanque de 70 litros. “Podés viajar, podés ir 2.000, 3.000, 5.000 kilómetros también, porque aparte de su batería, tiene 70 litros de tanque de combustible”, destacó Núñez. La Tank 400 también incluye detalles pensados para la comodidad del usuario, como asientos calefaccionados y ventilados, un sistema de seguridad que detecta obstáculos y frena automáticamente, y hasta enchufes que permiten cargar dispositivos electrónicos o electrodomésticos en medio del campo. “Podés tener luz, podés poner tu notebook, todo lo que quieras, como un mini generador”, explicó.

El lanzamiento de la Tank 400 también fue una oportunidad para el Grupo Santa Rosa de celebrar su primer año como representante oficial de la marca GWM en Paraguay. “Hoy es nuestro cumpleaños, y esto es un auto regalo que estamos teniendo con la llegada de este vehículo”, expresó Núñez.

El nuevo modelo estará disponible para su compra con planes de financiación flexibles a través de cooperativas y bancos locales y las primeras unidades ya se encuentran en proceso de entrega, mientras que el vehículo estará en exhibición unos días más en el Shopping del Sol, antes de trasladarse al showroom del Grupo Santa Rosa en ubicado sobre República Argentina.

En ese sentido, el Grupo Santa Rosa apuesta por una movilidad más eficiente, sostenible y adaptada a los desafíos del día a día, ofreciendo a los paraguayos la posibilidad de acceder a un SUV de alta gama con tecnología de punta, característica de esta marca de la industria motor.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.