Grupo Santa Rosa presentó la nueva GMW Tank 400, el SUV todoterreno híbrido enchufable

La presentación de la GWM Tank 400 en Paraguay significa la celebración de un año de trabajo y compromiso entre el Grupo Santa Rosa y Great Wall Motors (GWM). Con el Hall Central del Shopping del Sol como escenario, el evento aglutinó a fans del mundo motor, representantes del sector automotriz y clientes curiosos que se acercaron a conocer de cerca esta nueva propuesta.

La Tank 400 es una SUV todoterreno híbrida enchufable, diseñada para aquellos que buscan aventuras en la naturaleza sin renunciar al confort y la tecnología, con un motor que entrega 405 caballos de fuerza, un torque de 758 Nm y una batería de 37.17 kWh, la convierten en un vehículo pensado para salir a explorar sin límites. “Esto es para una persona más joven, que le gusta mucho la naturaleza, hacer camping, con un look más agresivo y deportivo, y un poco más de lujo también adentro”, comentó Emilio Núñez, subgerente comercial de GWM Paraguay, en conversación con InfoNegocios.

El sistema híbrido permite recorrer largas distancias sin preocuparse por el consumo de combustible, combinando la eficiencia de la batería con un tanque de 70 litros. “Podés viajar, podés ir 2.000, 3.000, 5.000 kilómetros también, porque aparte de su batería, tiene 70 litros de tanque de combustible”, destacó Núñez. La Tank 400 también incluye detalles pensados para la comodidad del usuario, como asientos calefaccionados y ventilados, un sistema de seguridad que detecta obstáculos y frena automáticamente, y hasta enchufes que permiten cargar dispositivos electrónicos o electrodomésticos en medio del campo. “Podés tener luz, podés poner tu notebook, todo lo que quieras, como un mini generador”, explicó.

El lanzamiento de la Tank 400 también fue una oportunidad para el Grupo Santa Rosa de celebrar su primer año como representante oficial de la marca GWM en Paraguay. “Hoy es nuestro cumpleaños, y esto es un auto regalo que estamos teniendo con la llegada de este vehículo”, expresó Núñez.

El nuevo modelo estará disponible para su compra con planes de financiación flexibles a través de cooperativas y bancos locales y las primeras unidades ya se encuentran en proceso de entrega, mientras que el vehículo estará en exhibición unos días más en el Shopping del Sol, antes de trasladarse al showroom del Grupo Santa Rosa en ubicado sobre República Argentina.

En ese sentido, el Grupo Santa Rosa apuesta por una movilidad más eficiente, sostenible y adaptada a los desafíos del día a día, ofreciendo a los paraguayos la posibilidad de acceder a un SUV de alta gama con tecnología de punta, característica de esta marca de la industria motor.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.