Hidroaviones eléctricos: Hawaiian Airlines anuncia inversión estratégica en Regent

(Por aeronauticapy.com Hawaiian Airlines acordó invertir estratégicamente en la compañía Regent para apoyar el diseño inicial de su prototipo de hidroavión totalmente eléctrico, según informaron ambas empresas. Está previsto que el modelo, conocido como Monarch y con capacidad para 100 pasajeros, entre en servicio comercial en 2028.

La aerolínea hawaiana se convirtió así en el primer socio estadounidense del fabricante de aeronaves eléctricas en este proyecto.
“El transporte innovador entre islas ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando sustituimos los barcos de vapor por aviones”, aseguró Avi Mannis, director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines. “Estamos deseando trabajar con Regent para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte interinsular cómodo, confortable y ambientalmente sostenible”, agregó.

“Los hidroaviones supondrán un cambio de juego para el transporte regional sostenible en comunidades como la de Hawái”, sostuvo Billy Thalheimer, director general de Regent. “A través de una estrecha colaboración con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos entender plenamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para ofrecer soluciones de transporte de emisiones cero a sus clientes”, añadió.
El modelo Monarch resulta especialmente atractivo para la geografía de Hawái. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, pensada para operar “con la velocidad de un avión y el coste operativo de un barco”. Según declara Regent, tendrá una autonomía de casi 290 kilómetros (180 millas) con la tecnología de baterías actualmente disponible. Con la implementación de tecnologías de última generación, podría alcanzar los 800 kilómetros (500 millas).

De acuerdo a lo informado por el fabricante, la infraestructura de muelles actual podría sostener las operaciones en el archipiélago. “Nuestro equipo de ingenieros aeroespaciales y marítimos de categoría mundial está aprovechando las vías de desarrollo de vehículos marítimos para sacar al mercado nuestros hidroaviones de alta velocidad y cero emisiones en un plazo de cinco años”, aseguró la compañía.
 
 

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.