Hidroaviones eléctricos: Hawaiian Airlines anuncia inversión estratégica en Regent

(Por aeronauticapy.com Hawaiian Airlines acordó invertir estratégicamente en la compañía Regent para apoyar el diseño inicial de su prototipo de hidroavión totalmente eléctrico, según informaron ambas empresas. Está previsto que el modelo, conocido como Monarch y con capacidad para 100 pasajeros, entre en servicio comercial en 2028.

La aerolínea hawaiana se convirtió así en el primer socio estadounidense del fabricante de aeronaves eléctricas en este proyecto.
“El transporte innovador entre islas ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando sustituimos los barcos de vapor por aviones”, aseguró Avi Mannis, director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines. “Estamos deseando trabajar con Regent para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte interinsular cómodo, confortable y ambientalmente sostenible”, agregó.

“Los hidroaviones supondrán un cambio de juego para el transporte regional sostenible en comunidades como la de Hawái”, sostuvo Billy Thalheimer, director general de Regent. “A través de una estrecha colaboración con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos entender plenamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para ofrecer soluciones de transporte de emisiones cero a sus clientes”, añadió.
El modelo Monarch resulta especialmente atractivo para la geografía de Hawái. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, pensada para operar “con la velocidad de un avión y el coste operativo de un barco”. Según declara Regent, tendrá una autonomía de casi 290 kilómetros (180 millas) con la tecnología de baterías actualmente disponible. Con la implementación de tecnologías de última generación, podría alcanzar los 800 kilómetros (500 millas).

De acuerdo a lo informado por el fabricante, la infraestructura de muelles actual podría sostener las operaciones en el archipiélago. “Nuestro equipo de ingenieros aeroespaciales y marítimos de categoría mundial está aprovechando las vías de desarrollo de vehículos marítimos para sacar al mercado nuestros hidroaviones de alta velocidad y cero emisiones en un plazo de cinco años”, aseguró la compañía.
 
 

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.