Honda ensamblará sus motocicletas en Paraguay desde el 2019

A partir del primer trimestre del año que viene está proyectada la apertura de la fábrica de Honda en el país. En la misma serán ensambladas las motocicletas de la marca japonesa, adelantó Esteban Carrizosa, brand manager de Honda Motors en Paraguay.

Comentó que la construcción de la planta iniciará en unos meses en Ciudad del Este y se ubicará detrás de la sucursal de Diesa; asimismo en una primera etapa prevén dar mano de obra a unas 50 personas, aproximadamente.

Carrizosa mencionó que Diesa realizará la inversión, en tanto que la japonesa Honda brindará el know how y las capacitaciones de los funcionarios de la mano de los expertos japoneses, quienes llegarán para transmitir la filosofía y los estándares de calidad de la marca.

El pasado 21 de mayo se realizó el anuncio oficial por parte de los representantes de la marca y las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la oportunidad, Gustavo Leite, ministro de la cartera de Estado, demostró satisfacción al saber que Diesa, con el know how de Honda, invertirá en Paraguay para comenzar con la producción en un futuro cercano, y proveer de esta manera, productos Honda a aquellos que dependen de la motocicleta en su vida diaria.

Entre otros puntos, Carrizosa, dijo que en una primera etapa ensamblarán las motocicletas Honda CB1 de 125 cilindradas, dirigidas al público masivo. La mencionada motocicleta tendrá un precio de USD 1.400 aproximadamente y podrá ser financiada.

Las primeras motocicletas ensambladas en Paraguay estarán disponibles al público en toda la red de Diesa y Honda, apuntó.

Por otro lado, el empresario destacó el sostenido crecimiento del segmento Premium. Explicó que se observa un aumento en la preferencia hacia las motocicletas de alta gama, las cuales rondan precios que van desde los USD 27.000 los USD 45.000, respectivamente, opciones muy utilizadas por el público para tiempos de ocio.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.