Hyundai anunció las primeras novedades de su nuevo Tucson que sale al mercado este mes

Hyundai Motor Company reveló las primeras imágenes de su Tucson completamente nuevo. Los aspectos más destacados del diseño incluyen la última evolución de la arquitectura de faros de la firma llamada Parametric Hidden Lights y un diseño de cabina doble que ofrece un espacio personalizado optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología. 

Según el fabricante surcoreano, la cuarta generación del Hyundai Tucson es el primer C-SUV (tamaño medio o compacto) de su clase que estará disponible en distancias entre ejes corta y larga de acuerdo a la región, con la intención de satisfacer las diversas necesidades del mercado.

El estilo exterior del Tucson, completamente nuevo, expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman Parametric Dynamics con detalles cinéticos de superficie similar a una joya que harán que la gente lo perciba, mientras que las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.

En general, la carrocería del vehículo ahora es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter similar a un coupé. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.

“Entrar en el espacioso interior del Tucson es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen, no muy diferente a la sensación de un hotel boutique moderno donde su comodidad y conveniencia son la máxima prioridad. En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente”, expresa el comunicado oficial de la compañía.

Hyundai expuso que la evolución del diseño interior del modelo concluyó en una pantalla de instrumentos más baja y la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores para una superficie ordenada. La fascia central verticalmente orientada, totalmente integrada, desciende a la consola como una poderosa cascada, mientras que las líneas de adorno de plata gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan cuidadosamente los materiales de superficie premium en tonos neutros complementarios.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.