Hyundai Maquinarias introduce compactadoras en su portafolio

La unidad Hyundai Maquinarias, representada por Automotor S.A., amplió su oferta de productos con la introducción de tres modelos de compactadoras. Las máquinas están diseñadas para ser utilizadas principalmente en la construcción de rutas de asfalto, aunque también sirven para consolidación de tierra.

“Disponemos de tres modelos que satisfacen los requerimientos del mercado acompañando el crecimiento de la industria de la construcción de carreteras en el país”, sostuvo Gustavo Galeano, analista de Ventas y Marketing de Automotor S.A., quien añadió que cuentan con modelos con rodillo y tándem, con sistema vibratorio de bajo costo de mantenimiento, transmisión hidrostática con control de tracción, así como kit de pata de cabra opcional.

Galeano también afirmó que las compactadoras potencian la gama de maquinarias viales y de construcción de Hyundai, junto con las excavadoras, mini excavadoras, palas cargadoras, mini palas, retroexcavadoras, aditamentos y montacargas con las que también cuenta la marca.

Por otra parte, resaltó la calidad de los equipos. “Hyundai produce estas maquinarias de altísima calidad en Alemania y pone a disposición de empresas paraguayas su garantía exclusiva, el soporte y expertise de Automotor S.A., su representante exclusivo”, comentó.

En cuanto a la asistencia, Automotor S.A. ofrece una garantía extendida en productos de Hyundai Construction Equipment.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.