Hyundai presenta su último camión del año con grandes expectativas

Automotor SA presentó ayer el Hyundai Xcient, la nueva propuesta de la marca para su línea de camiones y buses. Según Gustavo Galeano, analista de ventas y marketing del segmento, el modelo posee lo último en tecnología, motorización y equipamiento de confort.

Se trata de un vehículo de trabajo con dos variantes, uno con carrocería tracto-camión con capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas para el movimiento de remolques, y un volquete de 20 m3 de capacidad en la cachamba, dirigido principalmente al sector de la construcción. La firma presentó su reciente adquisición en el marco de la Feria de camiones y buses Hyundai en el Shopping Multiplaza.

“Tenemos expectativas muy altas porque con este producto completamos nuestro portafolio, volviéndonos más competitivos en el segmento de camiones pesados, que tienen gran capacidad y están pensados para transportar grandes cargas por largas distancias y por cualquier tipo de terreno. Si bien tenemos otros productos en este segmento, estamos reforzando el sector del mercado al que no estábamos llegando muy bien”, expresó Galeano.

Este lanzamiento es el segundo y último del año, puesto que el primero fue el HD35 L, durante la Expo 2018 de Mariano Roque Alonso.

Mientras que en la Feria de camiones y buses, la marca exhibirá vehículos de todo tipo, con chasis libre, furgón seco y refrigerados de fábrica, camiones cargo, camiones especiales destinados a la construcción como volquetes y mixers, tracto-camiones con capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas, así como la línea de buses para 16, 28 y 38 pasajeros. Estos productos son importados de Corea del Sur, Turquía y China.

Con respecto al año comercial de la firma, Galeano comentó: “nos va muy bien, superamos las expectativas comerciales y los resultados son muy satisfactorios. Estamos muy cerca del objetivo, tenemos un mes y medio más para llegar a la meta anual y creemos que la vamos a superar”. Además, agregó que para el próximo año esperan seguir posicionándose como referentes en el rubro, así también, seguir creciendo en participación en el mercado.

La Feria de camiones y buses Hyundai seguirá hasta el domingo 18, en el estacionamiento trasero del Shopping Multiplaza (Avda. Eusebio Ayala 4501), desde las 9:00 hasta las 21:00.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.