Hyundai presentó nueva tecnología para la seguridad de los niños

Hyundai Motor presentó en California un sistema de alerta de ocupante trasero, que incorpora detectores de movimientos y sistemas de alerta y de chequeos, que constituyen un eficaz sistema de alta tecnología  a incorporar en los vehículos de 2019.

El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. Primero recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos.

Si el sistema detecta movimientos en los asientos traseros, después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta al smartphone del conductor a través del sistema de auto conectado Blue Link de Hyundai.

La experiencia indica que son muchos los incidentes desafortunados que tienen como protagonista a los niños. Entre ellos el de ser olvidados en los autos o casos en los que el cinturón de seguridad de los niños se bloquea accidentalmente. Para evitar problemas como estos, la tecnología de alerta de ocupante trasero será adoptada en los futuros modelos 2019 de vehículos Hyundai.

En lo que va de año, solo en Estados Unidos 38 niños han muerto por insolación dentro de los  autos. Más de 800 niños han fallecido por enfermedades relacionadas con el calor en vehículos desde 1994 y en el 55% de estos casos, el padre no se había percatado de que su hijo estaba en el vehículo. Los expertos dicen que solo es cuestión de minutos para que el calor abrume la capacidad de un niño para regular su temperatura interna. Su temperatura central puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.

"The Rear Occupant Alert es otro ejemplo de cómo hacemos las cosas mejor en Hyundai", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. "Este sistema es un primer paso para prevenir las tragedias. La falta de atención puede tener consecuencias terribles “, concluyó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.