IMAG creció 20% en ventas con el Multistrada 950 (el modelo más vendido de Ducati)

Para la empresa “fue un excelente año” en el que “batimos todos los récords de ventas en todas nuestras marcas, con un crecimiento mayor al 20%”, manifestó Alex Staudt, gerente comercial de IMAG SRL. En cuanto a la marca Ducati, el modelo más vendido fue la Multistrada 950. Para el 2022 proyectan posicionar a sus marcas en los primeros lugares.
 

Como en casi todos los rubros de importación, IMAG tuvo que sortear “el problema de la logística internacional y los costos del mismo, además del retraso en los tiempos de entrega y falta de materiales”, detalló el profesional.

Sin embargo, las ventas superaron las expectativas según comentó y después de la Multistrada 950, los otros modelos de Ducati más vendidos en el 2021 fueron el V4 y el Scrambler.
 


En cuanto a CF Moto ATV fue el cuaci 450, seguida del 625, UTV Z1000 y Motos NK 250-300 y MT 650. Todo esto parece prometedor, pero Staudt cree que “el 2022 va a ser un año de transición donde las ventas van a crecer un poco menos que en el año que pasó”.

A pesar de ello, IMAG apunta a que en ese crecimiento “nuestras marcas ya se estarían posicionando fuerte en los primeros lugares del mercado”.
 


Las novedades para 2022
En la línea Ducati se vienen los nuevos modelos Multistrada V2, Scrambler 1100 Tribute y 800 motard, Streetfighter V2. La nueva Desert X, un modelo moderno de la moto que corría el Dakar en los 90, es uno de los más esperados y llegaría al país para la segunda mitad del semestre.

Las CFMoto traen la nueva Maxitrail 800 MT con motor KTM 790 al igual que la 800 NK. Y también la SR 450 bicilíndrica. Otros lanzamientos previstos son de una Maxitrail 450 MT y una Scrambler 300 Heritage.

En ATV los diseños totalmente nuevos de quads 450 y 520, además del ya presentado 1.000 Overland. Por último, dos modelos nuevos para niños: uno eléctrico y otro con motor 110 cc. En los UTV, preparan el nuevo Uforce 625 y el nuevo Uforce 1.000 de seis pasajeros.
 


Cierran la lista de novedades de IMAG para el 2022 KAYO Motos de enduro, desde 500 cc hasta 250 cc, económicas, pero de muy buena calidad y componentes de competición; y quads para niños y adolescentes de 70 cc, 110, 150, 200 y 300 cc, todos con garantía.

IMAG es una empresa con 25 años en el rubro, y cuenta con un respaldo y garantía de sus productos. “Este año ampliaremos nuestro showroom y algunas áreas de la empresa”, dijo el gerente comercial.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.