IMAG se suma al ecommerce y presenta una plataforma online

Con la intención de ampliar sus medios de venta y ofrecer más opciones a sus clientes, la distribuidora IMAG presentó la tienda online E-MAQ, donde ofrecen una gran variedad de productos, incluidos algunos relacionados a la industria automotriz como indumentarias y lubricantes.

“Nuestro objetivo con la tienda es principalmente ofrecer a nuestros clientes un canal adicional para adquirir nuestros productos, así también, apostar a la innovación y la tendencia actual de contar con un canal digital. Además de los productos representados por IMAG, estamos sumando otros proveedores locales, con productos del rubro ferretero, comercial e industrial”, explicó Genaro Junghanns, gerente de marketing de la distribuidora, respecto a la nueva plataforma ecommerce.

Actualmente el portal cuenta con una lista de productos disponibles relacionados a los rubros ferretero, construcción, hogar, jardín, energía y automotriz. Con respecto al último, disponen de artículos como lubricantes, aceites, baterías, minicompresores, entre otros. El cliente también puede encontrar accesorios como indumentarias de la firma de motocicletas Ducati y CFMoto, ya sea bolsos, camperas, kepis, remeras, cascos y guantes. Para el sector náutico, ofrecen los conocidos motores fuera de borda Genovo y Tohatsu.

La tienda funciona desde el mes de abril y Junghanns manifestó que sus beneficios para los usuarios residen en la posibilidad de comprar online, adquirir los productos desde la casa u oficina, y la comodidad de recibir los productos a domicilio. Agregó que, adicionalmente, brindarán ofertas exclusivas con descuentos o premios para los clientes. Cada artículo del sitio cuenta con el precio y una breve descripción o detalles de sus características, para comprar es necesario registrarse.

Sobre E-MAQ, el gerente comentó: “Tenemos buenas expectativas, sabemos que es un canal poco tradicional para el rubro, pero creemos que con dedicación, personal capacitado, promociones y comunicación podremos lograr los objetivos comerciales que nos propusimos al inicio del proyecto”.

IMAG, es una empresa dedicada a la importación, distribución y venta de productos de fuerza, energía, motocicletas y soluciones para diversos rubros, como el industrial, construcción y ganadero, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado nacional.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.