Importación de vehículos y camiones alcanzó US$ 691.793 millones en 2018

Según el departamento de estadística de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), al cierre de diciembre de 2018 se registraron 38.399 unidades en total de vehículos y camiones nuevos por lo que la importación cerró el año con 26,5% de aumento y el valor alcanza US$ 691.793 millones, lo que sería un 23,5% más respecto a 2017.

“Un punto destacable, por haber sido muy exitoso en cuanto a ventas para nuestro sector, fue el financiamiento mediante el Plan Auto Familiar del Banco Nacional de Fomento, una cuota de 60 meses con una tasa del 8,5% en moneda nacional para vehículos de hasta G. 100 millones”, manifestó Víctor Servín, vicepresidente de Cadam.

La importación de vehículos nuevos se destacó con un incremento de 28,9%. El segmento automovilístico fue el de mayor crecimiento con 40,1% equivalente a 15.256 unidades, seguido por SUV con 32,3% que sería 10.458 unidades y camionetas con 13,8%, un total de 9.645 unidades. Sin embargo, los segmentos de furgón y minibús cerraron el 2018 con descensos de menos 5,2% y menos 17,3%.

Por su parte, la importación de camiones nuevos mantuvo su volumen con 2.509 unidades ingresadas y la sección de camiones sobresalió con 0,8% de crecimiento, es decir, 2.281 unidades, mientras que el segmento de ómnibus bajó menos 7,7%, correspondiente a 228 vehículos.

Según Servín, el excelente comportamiento del sector agrícola en cuanto a rendimiento es uno de los factores que apoyó el crecimiento del sector automotor, así también la producción ganadera que generó importantes ingresos a pesar de la caída de precios por las devaluaciones de los países vecinos.

También nombró otros factores a ser tenidos en cuenta que son las obras públicas significativas en plena ejecución y la estabilidad cambiaria durante gran parte del año, así como los productos financieros otorgados por el sector bancario y cooperativo a largo plazo, que con muy buenas tasas de interés fomentaron el aumento de las ventas.

Con respecto a las expectativas para 2019, Servín comentó: “Esperamos que se repitan los parámetros de éxito del 2018 y se retome la estabilidad cambiaria, además será muy importante que la cantidad de obras públicas anunciadas por el Gobierno se liciten y adjudiquen, pues es una actividad que compete a todas las actividades económicas del país”.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.