Isuzu Motors Limited (Isuzu), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Toyota Motor Corporation (Toyota) revelaron que recibirán la colaboración de Commercial Japan Partnership Technologies, empresa que trabaja para resolver problemas sociales a través de la difusión de tecnologías CASE.
Además del principio rector del proyecto que apunta hacia la realización de una sociedad descarbonizada en 2050, Isuzu-Hino quiere brindar más opciones a los clientes, reducir el costo de los rodados y popularizar los vehículos eléctricos.
Una alianza que no es nueva
De hecho, este paso afirma la colaboración que Isuzu e Hino llevan en el negocio de los autobuses desde el 2002. Los recientes, pero rápidos movimientos hacia la neutralidad de carbono están aumentando la necesidad de autobuses de ruta de cero emisiones, e Isuzu e Hino tienen la intención de responder a esa necesidad.
Isuzu desarrollará el autobús de ruta de piso plano BEV cuya producción está prevista para el 2024, y la adopción de un sistema de propulsión eléctrico, que proporcionará cero emisiones de CO2 durante el uso del vehículo.
Además, para lograr cero accidentes a bordo, al aprovechar la libertad de diseño que brindan los BEV, el área del piso plano del interior del autobús se puede expandir en gran medida en comparación con los autobuses convencionales sin escalones, lo que mejora significativamente la seguridad del viaje.