Isuzu inaugura el Quick Service para un veloz mantenimiento

La marca japonesa Isuzu representada por Automotor S.A. inauguró el Quick Service para que los clientes realicen el mantenimiento de sus vehículos en tan solo una hora, servicio que se suma a un taller con alta tecnología y equipamientos únicos en su tipo en el país.

“Tomás un café, leés el diario y ya tenés tu Isuzu lista para seguir”, comentó Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu. “Primero se recibe el vehículo, luego se realizan los trabajos técnicos con un riguroso control de calidad, posteriormente pasa al lavadero y de allí al área de entrega, todo esto en una hora”.

Mientras corren los 60 minutos del Quick Service Isuzu, los clientes aguardan en la sala Isuzu, un espacio climatizado y equipado con pantallas led para observar en tiempo real la etapa en la que se encuentra el servicio. En el sitio tienen también a disposición periódicos del día, wifi, servicio de café y agua.

Al momento de la entrega, según explicó el gerente de servicio Isuzu Paraguay, Diego Romero, el cliente recibe un informe sobre los trabajos que se realizaron en el vehículo y en qué condiciones se encuentran cada una de sus piezas. Cabe destacar que el personal técnico es altamente capacitado, ya que cuentan con la certificación de la marca japonesa. Asimismo, los funcionarios son entrenados constantemente a nivel nacional e internacional.

“Nuestro enfoque principal es la satisfacción del cliente, implementamos metodología de gestión y control de calidad, estandarizamos el procedimiento de trabajo para tener la seguridad de que cada cliente sale conforme con nuestros servicios”, destacó Romero.

Indicó además que la capacidad inicial del Quick Service Isuzu es de 24 vehículos por día, y que el horario habilitado es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 17 horas y los sábados de 7 a 11:45 horas.

Para acceder a esta nueva experiencia que lleva el sello de calidad e innovación japonesa, Automotor S.A. pone a disposición de los clientes planes de financiación propia de la casa, en las unidades nuevas 15% de entrega  hasta 48 meses en camionetas y 20% de entrega hasta 36 meses en camiones.

“Invitamos a los clientes a visitarnos en todas nuestras sucursales para realizar la prueba de unidades y agendar sus turnos en taller al (021) 238-0981”, resaltó Glenda Muñoz.

El taller de Automotor

El taller cuenta con una capacidad para atender 200 vehículos por día en una moderna infraestructura montada en 10.000 metros cuadrados en la que se encuentran distribuidas las áreas de taller, vehículos en espera de servicios, vehículos terminados y lavaderos.

En cuanto a tecnología e innovación, el taller de Automotor cuenta con 8 dispensadores y recolectores electrónicos de lubricantes en las bahías productivas lo que lo constituye en un caso único, ya que los otros talleres en el país no están equipados con esta tecnología; por otra parte, cada técnico dispone de elevadores electro hidráulico.

Además, Automotor cuenta con un importante stock de herramientas y maquinarias de primera calidad y conexión a internet en taller para verificaciones por escáner y plataforma virtual de fábrica.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.