Isuzu inaugura el Quick Service para un veloz mantenimiento

La marca japonesa Isuzu representada por Automotor S.A. inauguró el Quick Service para que los clientes realicen el mantenimiento de sus vehículos en tan solo una hora, servicio que se suma a un taller con alta tecnología y equipamientos únicos en su tipo en el país.

“Tomás un café, leés el diario y ya tenés tu Isuzu lista para seguir”, comentó Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu. “Primero se recibe el vehículo, luego se realizan los trabajos técnicos con un riguroso control de calidad, posteriormente pasa al lavadero y de allí al área de entrega, todo esto en una hora”.

Mientras corren los 60 minutos del Quick Service Isuzu, los clientes aguardan en la sala Isuzu, un espacio climatizado y equipado con pantallas led para observar en tiempo real la etapa en la que se encuentra el servicio. En el sitio tienen también a disposición periódicos del día, wifi, servicio de café y agua.

Al momento de la entrega, según explicó el gerente de servicio Isuzu Paraguay, Diego Romero, el cliente recibe un informe sobre los trabajos que se realizaron en el vehículo y en qué condiciones se encuentran cada una de sus piezas. Cabe destacar que el personal técnico es altamente capacitado, ya que cuentan con la certificación de la marca japonesa. Asimismo, los funcionarios son entrenados constantemente a nivel nacional e internacional.

“Nuestro enfoque principal es la satisfacción del cliente, implementamos metodología de gestión y control de calidad, estandarizamos el procedimiento de trabajo para tener la seguridad de que cada cliente sale conforme con nuestros servicios”, destacó Romero.

Indicó además que la capacidad inicial del Quick Service Isuzu es de 24 vehículos por día, y que el horario habilitado es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 17 horas y los sábados de 7 a 11:45 horas.

Para acceder a esta nueva experiencia que lleva el sello de calidad e innovación japonesa, Automotor S.A. pone a disposición de los clientes planes de financiación propia de la casa, en las unidades nuevas 15% de entrega  hasta 48 meses en camionetas y 20% de entrega hasta 36 meses en camiones.

“Invitamos a los clientes a visitarnos en todas nuestras sucursales para realizar la prueba de unidades y agendar sus turnos en taller al (021) 238-0981”, resaltó Glenda Muñoz.

El taller de Automotor

El taller cuenta con una capacidad para atender 200 vehículos por día en una moderna infraestructura montada en 10.000 metros cuadrados en la que se encuentran distribuidas las áreas de taller, vehículos en espera de servicios, vehículos terminados y lavaderos.

En cuanto a tecnología e innovación, el taller de Automotor cuenta con 8 dispensadores y recolectores electrónicos de lubricantes en las bahías productivas lo que lo constituye en un caso único, ya que los otros talleres en el país no están equipados con esta tecnología; por otra parte, cada técnico dispone de elevadores electro hidráulico.

Además, Automotor cuenta con un importante stock de herramientas y maquinarias de primera calidad y conexión a internet en taller para verificaciones por escáner y plataforma virtual de fábrica.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.