Jaguar F-Pace incorpora tecnología de voz en sus versiones 300 Sport y 400 Sport

Jaguar lanzó la SUV F-Pace en sus dos nuevas versiones F-Pace 400 Sport y F-Pace 300 Sport, en las que se destaca la introducción del control por voz de Alexa. Esta gama ofrece motores Ingenium de seis cilindros y aún no se encuentra disponible en nuestro país.
 

En su versión 400 Sport, el F-Pace cuenta con motor semihíbrido de gasolina, mientras que en la versión 300 Sport, la potencia suave y eficiente es del Ingenium diésel híbrido. Con tecnologías avanzadas que incluyen un turbocompresor de doble desplazamiento apoyado por un sobrealimentador eléctrico, control de elevación de la válvula de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bares.

Esta unidad permite que el 400 Sport acelere de 0 a 60 mph en solo 5,1 segundos (0 a 100 km/h en 5,4 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h). El Adaptive Dynamics con Configurable Dynamics ofrece un equilibrio óptimo de conducción, manejo y precisión.

Los nuevos F-Pace se distinguen por sus nuevas llantas de 21 pulgadas en negro brillante, revestimiento del techo de Suedecloth Ebony, revestimientos de Satin Charcoal Ash y pedales de metal brillante, además de sus asientos performance de cuero Windsor que resaltan en los espaciosos y lujosos interiores.

Otro detalle importante a la hora de elegir un vehículo es su sistema de infoentretenimiento. El F-Pace cuenta con conectividad gracias a Pivi Pro mejorado con las versiones estándar de Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

Para no desviar los ojos de la ruta
Pero sin lugar a duda la gran utilidad incorporada está relacionada con la integración completa de Amazon Alexa con Pivi Pro, lo que significa que puede usar comandos de voz naturales para controlar la navegación y la música, administrar calendarios, escuchar noticias, consultar el clima y controlar dispositivos domésticos inteligentes sin desviar los ojos de la ruta.

En su gama electrificada, el F-Pace ofrece motores diésel de cuatro y seis cilindros, y motores semihíbridos de gasolina de seis cilindros, además del híbrido enchufable de gasolina con conducción totalmente eléctrica de hasta 33 millas (53 km) y emisiones de CO2 de solo 49 g/km.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.