Japón vuelve a autorizar vuelos de 777 con motores PW4000

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tras la recomendación de suspender los vuelos de todos los aviones Boeing 777 equipados con motores PW4000, las autoridades del Ministerio de Transporte del Japón volvieron a autorizar el uso de estos aviones a partir del 15 de abril tras el informe emitido el pasado día 11 de marzo por la FAA (Federal Aviation Administration) que actualizaba el certificado de aeronavegabilidad de estos motores.

Actualmente solo la aerolínea All Nippon Airways (ANA) sigue manteniendo dentro de su flota a los 777 equipados con motores PW4000

Cabe recordar que dicha recomendación de suspender los vuelos de todos aquellos aviones equipados con motores PW4000 fue emitida tras el incidente en donde un 777-200 de la estadounidense United Airlines sufrió una falla incontenible en el motor número 2 en pleno vuelo como así también anterior a este incidente, un 777 de la Japan Airlines (JAL) sufrió daños similares en el motor del lado izquierdo.

Las condiciones para reanudar las operaciones incluyen la instalación de un escudo contra posibles escombros dentro del inversor de empuje del motor PW4000 y la reparación de la entrada del motor que puede soportar una falla en las aspas del ventilador.

En la fecha que fue emitida la suspensión de vuelos, en el Japón operaban en total 32 aviones 777 con motores PW4000, de los cuales 13 correspondían a JAL y los restantes 19 a ANA.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.