Jeep, la marca que posee el SUV más potente y veloz de la historia

La marca estadounidense de vehículos todoterreno lleva más de 75 años en el mundo y se caracteriza desde su origen por su imagen única, su fuerza y dureza, que remontan desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron utilizados por el ejército de EE.UU. Actualmente Jeep es una firma premium presente en casi todo el mundo incluyendo Paraguay, donde el Grupo Garden ofrece cinco modelos para el público y uno de los más recientes es el Grand Cherokee Trackhawk.

Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo se llevó a cabo el Jeep Camp Asunción, espacio en el que estuvieron expuestos los emblemas de la marca en el país y entre ellos el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente de la historia con un motor V-8 de 6.2 L súpercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, lo que le permite remolcar hasta 3.266 kilogramos. Cuenta con más de 70 características de seguridad y está equipado con tecnología avanzada, nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye a Apple CarPlay y Android Auto.

Así también, es el SUV más rápido del planeta puesto que pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un cuarto de milla en 11,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, logra un frenado de 100 a 0 km/h en 35 metros con el nuevo sistema de frenos Brembo que incluye los frenos delanteros más grandes ofrecidos en un vehículo Jeep, así como ruedas forjadas de 20 pulgadas con frente pulido y tapas de titanio. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro y su valor va desde los US$ 175.000.

En Paraguay la firma está presente hace más de 20 años y hace 10 bajo la representación de Garden Automotores que cuenta con los modelos Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, con sus diferentes versiones.

Presencia de Jeep en Paraguay

Sobre los proyectos de la marca en el país, Lucas Miranda, brand manager de Jeep nos comentó: “Estamos enfocados en manejar nuestras campañas de acuerdo a lo que el mercado paraguayo demanda pero siempre a la vanguardia, presentando lo más actualizado en cuanto a tecnología, comodidad y confort. En cuanto a la campaña actual, queremos crear el Club Renegade, para lograr más acercamiento al cliente, crear lazos y organizar múltiples actividades tanto de esparcimiento, recreación y de intercambio de todo tipo de informaciones”.

Agregó también que este año esperan aumentar las ventas manteniendo siempre la imagen y trayectoria que posee Jeep en el mercado. Los vehículos son fabricados en EE.UU. y Brasil y son comercializados en 23 países de la región, donde posee los mejores resultados con un notable crecimiento año tras año y con una proyección estimada para el 2022 de 1,3 millones de unidades solo para América Latina.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.