Se trata de la primera SUV 100% eléctrica de Jeep, basada en la plataforma STLA Large de Stellantis, y que promete una autonomía de más de 600 km, mediante dos motores eléctricos que ofrecerán la tracción 4x4. Tiene características de vehículo familiar, con un habitáculo apto para cinco adultos.
En cuanto al diseño, la Wagoneer S presenta un aspecto elevado, robusto, y muy aerodinámico. Además, en la parte frontal se destaca la clásica parrilla de siete ranuras, con el detalle de que vienen iluminadas.
Luces LED recorren todo el ancho del vehículo y le dan mayor destaque y presencia. El interior se caracteriza por la presencia de tecnología, con numerosas pantallas que, sumadas, llegan a 45” (tablero de 12,3”, central de 12,3”, infoentretenimiento para el pasajero de 10,25”, y una carta pantalla de 10” para funciones del climatizador). Se suma un aplique de metal e iluminación ambiental que van hasta las puertas.
El volante es nuevo, con un aro grande de base plana, y un centro acotado de dos radios con pocos comandos. El logo central no dice Jeep, sino Wagoneer. Por otra parte, Wagoneer S es la única SUV de su categoría en ofrecer unos cómodos asientos traseros calefaccionables y delanteros ventilados de serie.
La Wagoneer S está basada en la plataforma modular STLA Large de Stellantis (la misma que el Charger EV), y tendrá un paquete de baterías de 400 V y 100 kWh, que permitirían cargar del 20 al 80% en 23 minutos con un cargador rápido de corriente continua (CC).
En cuanto a la parte mecánica, el tren motriz de la Wagoneer S lleva motores en ambos ejes que alcanzan los 600 CV y 800 Nm de torque en las cuatro ruedas. Estos detalles se encargan de hacer que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.